Salas del Blog
▼
jueves, mayo 15, 2014
No envidien los zapatos que deberá llenar Edgar Ramírez ahora (envidien con quién trabajará después)
En este blog se es fan de Edgar Ramírez, no sólo porque es compatriota sino porque el hombre le ha echado las bolas más sinceras que se pueden echar para consolidarse en Hollywood. Cierto, ninguna de sus películas ha sido un exitazo (de hecho quizá fue lo único rescatable en Ira de los Titanes), pero su actuación en la monumental Carlos de de Oliver Assayas lo puso en la mira. Ya terminó su trabajo en Manos de Piedra, dirigido por otro paisano, Jonathan Jackubowicz, y con la leyenda que es Robert De Niro, pero ahora se metió en otro papel que… Bueno.
Hace tiempo se habla del remake de Point Break, el “clásico” de 1991 dirigido por Katherine Bigelow (Zero Dark Thirty) con Keanu Reeves como un joven agente del FBI que debe infiltrar una pandilla de surfistas, liderada por el fan del zen Bodhi, interpretado por el fallecido Patrick Swayze. Ericson Core, quien fue director de fotografía en varias películas como Daredevil antes de dirigir el drama deportivo Invincible con Mark Wahlberg, dirigirá la nueva versión con guión de Kurt Wimmer (Law Abiding Citizen) y tendría a Gerard Butler como el nuevo Bodhi y el australiano Luke Bracey como el agente. Pero Butler debió dejar el proyecto por cumplir compromisos previos, así que la productora Alcyon Entertainment entró en negociaciones con Edgar para meterse en el papel, según reporta The Hollywood Reporter. Así completa un elenco que también incluirá al notable actor inglés Ray Winstone, quien apareció más recientemente junto a Russell Crowe en Noah, como un agente veterano que ayuda al novato, interpretado –muy bien, de paso—por Gary Busey en la original.
Miren, yo me alegro mucho que Edgar siga consiguiendo papeles en películas de alto perfil. Pero este es un remake que no hace mucho sentido. Están cambiando el surf por deportes extremos, pero la verdad es que la original ha envejecido bien a pesar de haber pasado los 24 años. Y sí, los guiones de Equilibrium y Law Abiding Citizen fueron buenos y ambas son mucho más interesantes de lo que ustedes puedan creer, pero Wimmer también escribió el guión del remake de Total Recall, que con la excepción de Kate Beckinsale para mí fue un fastuoso “meh”. No he visto los trabajos de Core como director para opinar a ciencia cierta, aunque el hecho que casi nadie recuerda Invincible debe decir algo.iPara rematar, la película abre en agosto del año que viene, en medio de toda la parafernalia que será el verano de 2015. Lo que quiero decir es, buena suerte, hermano.
Dicho eso, igual tiene bastante de dónde escoger en los meses que vienen. Además de la ya mencionada Hands of Stone, pronto lo veremos como nuestro Simón Bolívar en Libertador, de Albert Arvelo, y ya viene su actuación junto a Eric Bana en la película de terror Deliver Us From Evil, de Scott Derrickson (vean el trailer). Pero el proyecto que más me llamó la atención fue revelado durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit (las llamadas AMA, o Ask Me Anything) que los documentalistas Joshua Oppenheimer, Werner Herzog y Errol Morris sostuvieron en marzo. Los tres están promocionando el brutal documental The Act of Killing, que Oppenheimer dirigió y Herzog y Morris produjeron.
Morris está por estrenarse en el campo de ficción luego de años en documentales, y ese debut será Holland, Michigan, basada en un guión de Andrew Sodorski que estuvo al tope de la Lista Negra de 2013 (la lista anual de los guiones más populares sin producir en Hollywood), que, según leo en Cinemablend, cuenta la historia de una mujer que sospecha que su esposo puede ser un asesino en serie, que además tiene una relación extramarital con un compañero de trabajo que de por sí tiene un historial violento. La australiana Naomi Watts será la protagonista, Edgar será el compañero y el esposo será nada menos que Bryan Cranston. Sí, de oír consejos de Jake LaMotta Edgar pasará a chocar cabezas con Walter White en persona. Las cosas se ven bien para nuestro gocho de oro.
Deliver Us From Evil se estrena el 2 de julio; Libertador (que Edgar también produjo) tiene su debut en EEUU 15 de junio en el Festival de Cine de Los Ángeles; Hands of Stone no tiene fecha de estreno aún, y Point Break abre el 7 de agosto de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.