Empezando el año, un interés sobre la franquicia resurgió gracias a estas imágenes que subió Neill Blomkamp, el joven director sudafricano que causó sensación con Sector 9. En una entrevista posterior, Blomkamp reveló que era arte conceptual de una película de Aliens en los que trabajaba mientras tenía tiempo libre durante la edición de su nueva película, Chappie. Y Santo Cristo bendito, se ve increíble.
Para ese momento, todo el mundo asumía que Blomkamp simplemente estaba matando el ocio, y parece que así era. Hasta que, de acuerdo con The Wrap, Fox básicamente le dijo al director "Échale, pues, aquí tienes las llaves al parque". Y Blomkamp nuevamente lo confirmó en su cuenta de Instagram: esta será su próxima película, que Fox ahora desarrollará en paralelo con Prometheus 2. De acuerdo otra vez con The Wrap, la película de Blomkamp ocurrirá entre esta secuela y la primera Alien.
Ah, ok...
Ajá, pero ya va. Blomkamp afirma que esta idea se le ocurrió mientras trabajaba con Sigourney Weaver en Chappie, y por consiguiente ha manifestado que quiere usar al personaje de Ripley en la nueva película. Y por muy genial que sean tanto Weaver como Ripley... mis niños, eso es parte del problema y por qué no hago la fiesta que gran parte de Internet hace con este anuncio.
En primer lugar, Weaver es una hermosa, elegante, talentosa mujer de 65 años. La última vez que interpretó a Ripley fue en la lamentable, lamentable Alien: Resurrection en 1997, cuando tenía 48. Y si esto ocurre entre Prometheus 2 y la primera Alien... ¿eso no es antes que presentaran al personaje? También, oye, no sé ustedes, pero yo con la historia de Ripley tuve hasta Alien 3 (dirigida por David Fincher) y me parece que estuvo más que completa con Aliens (cortesía de James Cameron). Seguir empeñados en traer de vuelta a Ripley me parece una falta de originalidad de Blomkamp, que le quiere seguir el juego al estudio. Dejen a esa mujer descansar, por Dios.
De hecho, Blomkamp es otra parte del problema. Sector 9 lo puso en el mapa, hasta ganándose una nominación al Oscar como Mejor Película, con todo y sus problemas, pero su continuación, Elysium, fue una desilusión (aún no la he visto). Mucha gente está pendiente de Chappie para ver cuál de sus dos predecesoras es el mejor indicativo de qué está hecho; si llega a ser un fracaso, bueno, Scott le puede enseñar una cosa o dos a Blomkamp de caer de las alturas.
Para ser absolutamente justos, el trailer de Chappie se ve bastante bien. Sigue a un robot con la voz de Sharlto Copley (quien también hizo el "motion capture") cuyo creador (Dev Patel) le inculca más humanidad, para la angustia del jefe de la policía (Hugh Jackman). Con la actuación especial del grupo de punk-rap Die Anterwood, demuestra por qué aún le tengo fe a Blomkamp: el hombre siempre le sabe inculcar mucho corazón a sus películas a la vez que tiene un buen manejo sobre cómo mostrar escenas de acción. Además, lograr convertir a Hugh Jackman, uno de los actores más buenagente de Hollywood, en un villano es algo de respetarse. Esperaremos a marzo, cuando Chappie se etsrene aquí y en EEUU. Les dejo el trailer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.