Esta nueva sección en su amistoso blog de cine saldrá cada jueves mostrándoles una de esas expresiones de cine que se ha beneficiado mucho de Internet: el cortometraje.
Dependiendo a quién le pregunten o cómo lo miren, este cortometraje es de 1945 o de 2003.
Es insólito que algo tan arrecho como Destino, un cortometraje con imágenes originales de Salvador Dalí, haya tenido tantos problemas. No se completó originalmente por los problemas financieros de Disney y no se veía como un producto viable; no fue sino cuando el sobrino de Disney, Roy, estaba trabajando en Fantasia 2000 en 1999 que descubrieron los storyboard originales y los únicos 18 segundos que el artista John Hench (quien colaboró con Dalí durante 8 meses) había hecho. Tomó un equipo de 25 animadores de Disney Studios France, los diarios de la esposa de Dalí, Gala, y la guía del propio Hench, quien tenía 91 años en aquel entonces, además de la dirección del animador francés Dominique Monfrey, para descifrar los storyboards y así completar la producción. Añade una canción del compositor mexicano Armando Domínguez, y tienes seis minutos de magia.
Originalmente, Destino, que sigue una fallida historia de amor entre el titán Cronos y una mortal, iba a ser parte de la cancelada Fantasia 2006, pero finalmente debutó como un cortometraje el 2 de junio de 2003 en el Festival Internacional de Cine Animado de Annecy en esa ciudad de Francia. Sin más preámbulos, disfruten a pantalla completa de Destino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.