En septiembre, TNT Megafilm trae a la pantalla Gángster americano (American Gangster), una espectacular producción protagonizada por los peso-pesado Denzel Washington y Russell Crowe, y que podrá disfrutarse el domingo 5 a las 10.00 p.m.
La cinta da cuenta de la vida de Frank Lucas (interpretado por Washington), un traficante de heroína y jefe del crimen organizado del Harlem de fines de la década del 60 y principios del 70; un hampón hecho y derecho que llegó a convertirse en el primer traficante a gran escala de raza negra en la historia de los Estados Unidos.
Mientras la Guerra de Vietnam sumía a esta potencia en una escalada bélica sin sentido, los policías corruptos abundaban en las calles de Nueva York, al tiempo que numerosos soldados retornaban a su patria transformados en adictos a la heroína. En ese escenario complicado, nadie reparó en Frank Lucas, el silencioso chofer de uno de los jefes de la mafia negra de la “Gran Manzana”.
Ni lerdo ni perezoso, cuando su jefe muere inesperadamente, Frank decide aprovechar la puerta que ha quedado abierta en la estructura de poder para construir su propio imperio y hacer realidad su versión del “sueño americano”.
Sin tener sus estudios completos, Lucas aplicó todos los conocimientos que había adquirido en la calle para forjarse un lugar en el mercado de la droga neoyorquino, con un innovador modelo de negocios: comprar la heroína directamente a los productores en el sureste asiático, sin intermediarios que encarecieran y adulteraran la droga. Luego de introducir la droga en los ataúdes de soldados muertos en Vietnam, Lucas estaba inundando las calles con un producto de mayor calidad y a mejor precio.
Pero el narcotraficante no cuenta con Richie Roberts (Crowe), un policía duro y conocedor de cada rincón de Nueva York, que comienza a darse cuenta de que Lucas está decidido a convertirse en el principal zar de la droga, incluso postergando a las más reconocidas familias mafiosas. Decidido a aguarle sus planes, Roberts comenzará una cruzada personal contra el ex chofer devenido en el amo y señor de las calles.
La producción, que cosechó dos nominaciones a los Oscar®, lleva la firma reconocible de Ridley Scott, quien ya ha dirigido a Crowe en varios de sus más grandes éxitos como Robin Hood, Gladiator, Body of Lies y A Good Year. El guión, en tanto, quedó en manos de Steven Zaillian, responsable de los libretos de Gangs of New York, Hannibal, Mission: Impossible, Schindler's List y A Civil Action. Completan el elenco Josh Brolin (No Country for Old Men, Grindhouse), Ted Levine (Monk, Shutter Island) y Carla Gugino (Watchmen, Night at the Museum, Sin City).
No te pierdas Gángster americano, el Megafilm de septiembre, en estreno por TNT el domingo 5 a las 10.00 p.m., con rotaciones el lunes 6 a las 5.40 p.m., el sábado 11 a la medianoche (12.20 del domingo 12), el jueves 16 a las 6.45 p.m., el domingo 26 a las 10.00 p.m. y el lunes 27 a las 6.45 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.