Salas del Blog

jueves, diciembre 10, 2009

Werner Herzog y David Lynch... juntos. DIOS...


Esa frase, para los que conocen el trabajo de los dos directores, es suficiente para clamar porque te devuelvan el cerebro, sin duda. Pero es una realidad, que de hecho se vio en el Festival de Toronto el pasado septiembre. No me había enterado de mucho hasta que vi las impávidas miradas de este par de locos contemplándome desde Un Blog de JOSÉ BARRIGA esta mañana. Ok, ya basta, estos dos de pana me ponen nervioso...

Por si acaso no los conocen, Herzog (a la izquierda de la foto) se ha movido con comodidad entre el documental y la ficción, con visiones absolutamente únicas en ambos casos. De hecho tiene en cartelera estadounidense a un Nicholas Cage que finalmente parece haber pegado una esta década con Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, amén de otras como Fitzcarraldo y Rescue Dawn; y el año pasado tuvo dos documentales absolutamente impactantes, uno por su historia (Grizzly Man, la historia de un investigador de osos que eventualmente se convirtió en su almuerzo) y sus imágenes (Encounters At The End Of the World, sobre la Antártida). Lynch, por su parte, cuando no está ocupado dispensando sabiduría "new-age" por su cuenta en Twitter o contribuyendo fotos al libro del proyecto Dark Night Of The Soul de Danger Mouse (en serio, escuchen ese disco), nos ha dado algunos espectáculos visuales que te llegan a fondos oscuros de tu mente como Blue Velvet, El Hombre Elefante, Twin Peaks y Mulholland Drive.

Pues bien, con Lynch produciendo y Herzog dirigiendo un guión que él escribió junto a su colaborador Herbert Golder, los dos nos están presentando My Son, My Son, What Have Ye Done?, basada tanto en un hecho real como en una tragedia de Sófocles, que describe a un actor que, precisamente mientras está montando dicha tragedia, confunde la ficción con la realidad y mata a su madre. La película sería un estudio que trata de describir el por qué de esas acciones, y tiene tremendo elenco: Michael Shannon (nominado al Oscar el año pasado por Revolutionary Road), Chloë Sevigny (Zodíaco, Broken Flowers), Willem Dafoe (Antichrist), Michael Peña (World Trade Center) y Brad Dourif (Grima Colagusano en El Señor de los Anillos: El retorno del Rey). Yo no sé ustedes, pero yo estoy al menos intrigado. Tendrá un estreno limitado mañana 11 de diciembre en Estados Unidos (sólo en Nueva York) y en marzo de 2010 en Holanda. Supongo que a partir de ahí veremos. Aquí les pongo el trailer, cortesía de Cinematical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.