Mucho más allá de los torrents, la impelable Internet Movie Database y la tristemente difunta celuloide.net, yo consulto muchísimo la Güeb para alimentar este blog. LO que nunca había hecho era recomendar páginas que en efecto nos sirvieran a nosotros los cinéfilos durante nuestra experiencia de película. Pero me he encontrado un par de páginas que son demasiado originales para ignorar.
La primera es MovieStinger.com, que soluciona algo que es a la vez sumamente cool e intrínsecamente ladilla de muchas películas hoy en día: la escena sorpresa después de los créditos. ¿Vieron la escena cuando Will regresa al final de Piratas del Caribe 3: Al Final del Mundo? ¿Qué tal la presencia de Samuel L. Jackson en Iron Man? ¿Y cuál escena les tocó a ustedes luego de ver X-Men Origins: Wolverine, la de él en Japón o del tipo que los manda a callar? Ah, ¿no sabían? Bien, en MovieStinger.com tienen una comunidad que comunica si uno debe quedarse o no mientras están los créditos. También especifica si la escena está antes, durante o después. Por ejemplo, no sabía que había una escena extra después de algunos créditos de Monsters Vs. Aliens, y ahora sé para aguantarme después que vea I Love You, Man.
La segunda me parece aún más genial: Runpee.com. Por si acaso, la traducción es “Corremea”. Esta página te dice cuánto tiempo tienes para correr al baño durante la película. Porque estemos claros, eso de aguantar durante más de dos horas un refresco gigante es de machos o masoquistas; sé de más de una (¡y uno, no mientan!) que ya a los 15 minutos necesitan salir corriendo. Y por supuesto te perdiste gran parte de la película en ese interín. Ahora, gracias a Runpee.com, sabrás que aproximadamente a los 50 minutos de Terminator Salvation, cuando Marcus (Sam Worthington) encuentra a la piloto que eyectó, tienes unos tres minutos para ir y venir. Si además quieres un spoiler –sabes, para saber qué sucede mientras te vas— puedes hacer clic en “descramble” para esa descripción también. Adicionalmente, por favor no se pierdan la animación del título.
¿Alguna otra idea para una página web para cinéfilos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.