Salas del Blog

sábado, septiembre 08, 2007

IMAX en Caracas

Quizá no todos los que me hacen el favor de pasar por este pequeño espacio dedicado al séptimo arte estén concientes de los que es una sala IMAX. Si es así, les invito a ver este artículo de Wikipedia para que nos ubiquemos un poco. Pero les puedo dar un adelantico.

En resumen, IMAX quiere decir Image Maximum, y el nombre les sienta muy bien. Estas son salas de cine que son absolutamente enormes. Imagínense una cancha de fútbol que esté pasando 300 en el suelo. Ahora imagínenlo en la pared. Eso es IMAX, compadre. Para que comparen, una sala de cine promedio mide 11 metros de ancho por 9 de alto; una pantalla IMAX mide 22 (VEINTIDÓS) metros de ancho por 16 (DIECISÉIS) metros de alto. Además, las gradas son casi perpendicualres al piso (exagero un poquito) para que puedas ver todo el detalle posible de esta maravilla.

Porque no sólo eso, una película IMAX tiene mayor resolución que una sala promedio, sobre todo porque la película donde se filma es mucho más grande que la normal. No los quiero marear con tecnicismos, pero yo tuve la suerte de ver Fantasia 2000 en un teatro IMAX de Miami y uno siente que la pantalla te va a comer la imagen. Es una experiencia increíble, sobre todo para cinéfilos.

Pues bien, a lo que voy. Estuve visitando el blog del amigo Oswaldo Aiffil, y uno de sus últimos posts (28/08) muestra una página web que habla de la posible apertura de una sala IMAX ¡aquí en Caracas! Cuando finalmente pude secarme el sudor de las manos de la emoción, pues empecé a hacer algunas investigacioens.

Pues bien, y esto va también para el amigo oswaldo, ahora tomo de la página Todoimax.com.ar la noticia que RACIMEC International Group, una compañía especializada en propiedades de entretenimiento de Chile, firmó acuerdos con la compañía IMAX International para efectivamente abrir estas salas en nuestro país, junto con dos en Chile, para el tercer trimestre del año. También la página EnBytes, la versión online de la revista Producto y Cantv.net publicaron la información. ¿Qué rayos ha pasado que no ha sido más anunciado?

Bueno, pues habrá que esperar. Si Racimec no ha arrugado, para diciembre empezaremos a ver cine a lo grande. Oye y qué sabroso, no se podrán piratear, jejeje... ese formato es demasiado difícil de copiar... jiji... Yo ya estoy ligándola. ¿Y ustedes?

5 comentarios:

  1. Hola te he dejado un premio acá:

    http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com/2007/09/3-thinking-blogger-award.html

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Guao!!! Yo propondría hacer toda una recopilación de las películas que sería bueno volver a ver en este formato... Te imaginas ver Star Wars de nuevo en una sala Imax???

    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches Juan Carlo y audiencia! Yo deliro por el IMAX. He tenido la suerte de disfrutarlo en Estados Unidos y es algo bien especial de verdad. Y las peliculas no tienen que tener etiquetas famosas como Star Wars, hay una del fondo marino que te quedas loco de tanto saber, de tanto asombrarte de lo que hay allá abajo. Otra de un piloto de aviones de combate que prácticamente te invita a subirte al avión y, literalmente, vuelas con el, con vértigo y todo. Es espectacular de verdad, ojalá llegue pronto, no me quiero imaginar las colas y el asombro de multitudes. Un gran saludo a todos!

    ResponderBorrar
  4. Qué sorpresa me das con esta noticia. Ya no tendré que ir a Florida para disfrutar del Imax. Excelentes nuevas, excelentes de verdad.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. hola amigo!! saludos que pasaria al fin si montaron un cine imax en venezuela ???

    ResponderBorrar

Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.