Final alterno de The Wolverine muestra un regalo tanto para Logan como para fans del cómic

sábado, noviembre 09, 2013 | Comments

2965623-wolverine-wallpaper-wolverine-3508352-800-600Luego del relativo mal sabor que dejó X-Men Origins: Wolverine en la boca colectiva, The Wolverine se benefició no solo de bajas expectativas sino de ser bastante buena. Una historia mucho más coherente, acción muy bien dirigida (de la mano de James Mangold) y un Hugh Jackman que ya usa la piel de Logan como propia, luego de seis veces de interpretarlo en el cine.

 

A estas alturas parece mentira que Jackman no era la primera elección para ser Wolverine en la primera X-Men de Bryan Singer (ese era Dougray Scott, el villano de Misión: Imposible II, que debió olvidarse de usar las garras al partirse un pie en ese set). Su interpretación del personaje es casi perfecta, considerando el personaje del cómic. Sólo le faltaba una cosa –y por lo visto estuvo a punto de usarse en The Wolverine. (Ligeros spoilers a partir de aquí.)

*

*

*

*

 

Un sitio ruso (que descubro via Screen Rant) acaba de publicar este video de un final alterno para The Wolverine, luego de despedirse de Mariko (Tao Okamoto) y abordar un avión con un nuevo propósito en la vida, al decidir ser un “soldado” para hacer del mundo un sitio mejor. Su conversación con Yukio (Rila Fukushima) va ligeramente distinta, y ella le regala una caja. Y al abrirla…

 

The-Wolverine-Alternate-Ending-Comics-Costume-570x320

 

Si no fue usado, es como obvio que no cuadraba con el personaje. ¿Pero entonces? ¿Hay planes de usarlo en algún momento? En todas las escenas del trailer de X-Men: Days of Future Past, Jackman sale o usando sus ropas de los 70 o un traje negro nuevo. El traje amarillo no se ve por ningún lado. Y para ser sincero, no estoy seguro si me agradaría verlo, aunque no puedo negar que este prototipo se ve a primera vista bien arrecho. Sabemos que Fox quedó contento con lo que Mangold hizo con Logan, y están activamente desarrollando una tercera aventura en solitario para el poderoso mutante. O a lo mejor se usará para esa rumorada película de X-Force. O a lo mejor esta escena simplemente queda como curiosidad, un “qué hubiera pasado si…”.

 

Mientras, vean a Hugh Jackman interpretar a Wolverine por séptima vez en X-Men: Days of Future Past el 23 de mayo de 2014. Aquí les dejo el primer teaser.

 

Desde Afuera: Buscando algo que no encontramos en casa

lunes, noviembre 04, 2013 | Comments

1aDivulgación completa: Estudié con los realizadores de esta película, así que espero que no se me juzgue demasiado mi objetividad en la siguiente reseña. Que empieza… ahora.

 

Es una realidad que las cosas están duras. Muy duras, en el país. Así que muchos venezolanos optan por salir a probar suerte fuera de aquí. Como los dos directores de Desde Afuera, Pedro Camacho y Johan Pérez. Luego de graduarse de Comunicación Social en la UCAB en 2007 –y hacer un interesante cortometraje juntos—Pedro se fue a Buenos Aires, Argentina, y Johan se lanzó a Barcelona, España. Así que sintieron la necesidad de explorar la experiencia del venezolano como emigrante, de donde surgió la ideas de encontrar venezolanos que han emigrado. Se lanzaron por redes sociales para encontrar esas historias, y hallaron cinco.

 

excelente-conmovido[6]Claudia y Santiago es una pareja joven recién casada que se está preparando para salir a estudiar a Estados Unidos. Leo se mudó a Londres para dedicarse a la música con el grupo Laps Around The Sun. Edu también se fue a Londres persiguiendo una carrera cinematográfica, pero terminó en Zagreb, Croacia. Amalyn se asentó en Tokio, Japón, persiguiendo sueños de bailarina. Y por último, Melissa se fue con su esposo a Perth, Australia, donde trata de criar a su pequeña con valores venezolanos.

 

Lo que más me gustó de Desde Afuera es que no cae en ningún cliché, ni da ninguna posición política de nadie. No hay nadie hablando mal del Gobierno ni de los trámites que hay que hacer para obtener divisas o sacar la visa. Simplemente son. Es una realidad y ya. De hecho cuando se habla de Venezuela, no es sino con cariño, nostalgia y ese humor negro que nos caracteriza tanto. Un cuento que Leo echa sobre un asalto en Londres es uno de mis puntos altos. Me dio hasta rabia pensándolo después, la cultura de violencia y mediocridad en la que estamos atrapados, que hace que sean los más preparados los que se vayan, por consiguiente los que más falta hacen. Quería que se enfocaran más en eso. Me alegro que no lo hayan hecho.

 

Si eres venezolano esto claro te va a llegar de una manera, pero si no lo eres creo que hay algo para ti también. Verás que, al salir de tu cultura y caer en una tan radicalmente distinta (la distancia física no es la única), te evalúas con cuidado sobre qué es lo quieres. Y en algunos casos, hasta eso no es suficiente. Y entonces, hay que buscar en otra parte. Desde Afuera es un canto al deseo de superación del ser humano, de cumplir tus sueños sin importar lo que cueste, sea una despedida de tu familia, una ruptura emocional o dejar un trabajo.

 

Hasta el 15 de noviembre, pueden ver el documental en su página web de manera gratuita, y mucho se los recomiendo. Después de eso, mal hecho, pero ver esto en una sala de cine también debe ser una experiencia, además de poder verlo en festivales. Si tienen familia afuera, mucho les conviene verlo. Aquí les dejo su trailer.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics