Comic-Con 2013: Día 2

lunes, julio 22, 2013 | Comments

cc2013_1batman_and_superman_wallpaper_by_spitfire666xxxxx-d31h2d4

 

Las presentaciones en Hall H (la sala más grande del Centro de Convenciones de San Diego, con capacidad para unas 6.000 personas) terminaron hace media luego de doce largas horas. Había gente en cola para entrar desde las 3 de la mañana. ¿Valió la pena? No joda, de bolas que sí.

Seventh Son

 

Jeff Bridges tiene dos películas este año que apelan a geeks y van a lo bien extraño. Una es R.I.P.D., que no se las ha visto muy buenas con los críticos, y la otra es Seventh Son, donde interpreta a un guerrero que entrena a un joven (Ben “príncipe Caspian” Barnes) a enfrentarse a una sensual pero malvada bruja (Julianne Moore) en una historia basada en la serie de novelas The Wardstone Chronicles por Joseph Delany. Bridges y Barnes estuvieron en el panel, junto a Antje Traue y Kit Harrington (Jon Snow en Juego de Tronos), así como el director Sergei Bodrov. Mostraromn escenas de la película, y parece ser todo lo que Furia de Titanes quería ser. Se estrena el 17 de enero (nunca una buena señal, pero quién sabe). Aquí les dejo el trailer para que juzguen.

 

 

Godzilla

El Rey de los Monstruos llegó a Hall H –y ustedes no se van a creer el tamaño y la majestuosidad de la vaina. Olvídense por completo de la de Roland Emmerich, si no lo han hecho ya (placer culposo para mí, por cierto). Este remake está dirigido por el relativo debutante Gareth Edwards (Monsters), quien estaba en el panel junto a las estrellas Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y el genial Bryan Cranston. De hecho, Cranston se ganó la noche justo cuando el anfitrión Chris Hardwick anuncia que tienen “una cosa más que enseñarles”; Cranston entonces se levanta, empieza a bajarse el cierre y dice “Lo llamo mi pequeño Godzilla”. Y entonces las escenas… Sólo para que se hagan una idea, imaginen un enorme monstruo que aparece destruyendo un aeropuerto en Tokio… y aparece el pie que acompaña esta cola.

 

1013957_10151723554641683_265438974_n

Ahí se lo dejo.

 

Ah y así sin avisar, Legendary Pictures mostró…

 

World of Warcraft

 

Justo después de las escenas de Godzilla, se muestra un enorme planeta desierto, y luego escenas de un guerrero humano en un desierto que se enfrenta con un enorme orco. Duncan Jones (Moon, Source Code) dirigirá, y en el panel dijo que espera empezar a filmar en 2014, para estrenar en 2015 (pendiente de ese año, por favor).

 

300: Rise of an Empire

Al fin la secuela de 300 está lista para mostrarse al mundo, y el director Noam Murro y los actores Rodrigo Santoro, Eva Green y Sullivan Stapleton estuvieron en Hall H ara mostrar escenas de la película, que se centrará en el origen del rey Jerjes (Santoro) y la capitana de la flota persa, Artemisa (Green) y su batalla naval en contra de los griegos. Recuerda mucho a la original, pero qué va, Stapleton no es ningún Gerard Butler. Se estrena el 7 de marzo de 2014.

 

Superman /Batman

Zack Snyder salió a escena y confirmó que habría una secuela a Man of Steel, “pero hay un detallito que no les hemos dicho”. Entonces Harry Lennix, quien interpretó a un general en MoS, leyó lo siguiente:

 

Quiero que lo recuerdes, Clark, en todos los años que vengan, en tus momentos más privados, quiero que recuerdes mi mano en tu garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te derrotó.

 

Para los que no lo sepan, este es diálogo del afamado cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller, donde un Batman algo mayor debe enfrentarse con un Superman que se ha vendido al Gobierno y es ordenado detenerlo –sólo que no puede. En eso se iluminó la pantalla, y la “S” de Superman apareció –seguida detrás por la Batiseñal. En efecto, TDKR será una fuente de “información” para la nueva película, según Snyder, y todo el elenco de MoS regresará; pronto se deberá anunciar un nuevo Batman, pues Christian Bale dijo que no lo haría otra vez si no era Christopher Nolan dirigiendo –y Nolan dijo también que ya terminó con Batman. El plan es tener la película lista para su estreno en 2015. (Hmmm, ese año otra vez…)

 

Edge of Tomorrow

Tom Cruise hizo su primera aparición en Hall H para promocionar su épica de ciencia ficción Edge of Tomorrow, donde interpreta a un agente de relaciones públicas que está promocionando trajes de batalla nuevos, cuando de repente se ve inmiscuido en una invasión alienígena y la está reviviendo una y otra vez. Cruise estuvo acompañado del director Doug Liman y su coestrella Emily Blunt, así como el guionista Chris McQuarrie, que adaptó el guión de un libro de Hiroshbi Sakurazaka, quien estaba presente.

 

Imaginen Groundhog Day, la comedia clásica de Bill Murray, ligada con Aliens 2, y así es como sería esta película. De hecho, la coestrella Bill Paxton también estaba en el público, y dijo que había un feeling de Marines Coloniales de esa película, en especial gracias a los trajes mecanizados que usan. Se estrena en junio de 2014.

 

The Hunger Games: Catching Fire

Esta es la madre de todas las series jóvenes adulto, en especial luego del éxito de la primera, así que era obvio que Catching Fire iba a aparecer en Hall H este año. El director Francis Lawrence estuvo presente, junto con sus protagonistas Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, y parte del resto del elenco: Lenny Kravitz, Liam Hemsworth, Jena Malone, Jeffrey Wright y Willow Shields. Lawrence estaba particularmente emocionado de tomar las riendas luego que el primer día actuó con Philip Seymour Hoffman, y el segundo con el elenco completo. Lawrence no pudo dejar de ser ella, contan do que había una escena de beso entre ella y Hutcherson –y una línea de moco se atravesó entre ellos, “y casi me lo tragué”. Dios, cómo la amo…

 

El panel también estrenó un par de afiches y el nuevo trailer, que pueden ver aquí cortesía de Yahoo! (¿y si lo montamos en YouTube, ah?). Estrena el 22 de noviembre.

 

I, Frankenstein

 

¿Se acuerdan que ayer les dije que Vin Diesel, para todo su aspecto de fan de la birra y la lucha libre en realidad es tremendo nerd? Bueno, el siguiente panel tuvo un tipo similar: Kevin Greivoux. Seguro que si son fans de Underworld recuerdan a Rez, el enorme hombre lobo. Bueno, Greivoux, para todo su tamañote, es más que fan de los cómics, escribió una novela gráfica basada en la clásica de Mary Shelley, que empeiza desde la muerte del doctor Victor Frankenstein y el recorrido de la Criatura hasta el mundo moderno, donde tropieza con una guerra entre gárgolas y demonios.

 

La Criatura es interpretada por Aaron Eckhart, y estuvo en el panel junto a Grievoux y su coestrella Yvonne Strahovski (Dexter) y el director Stuart Beattie, quien debuta como director luego de escribir los guiones de las dos últimas Piratas del Caribe, entre otras. Mostraron algujnas escenas con la Criatura combatiendo demonios, y el feeling general es que es una nueva Underworld –con todo lo bueno o malo que pueda conllevar. Ya veremos. Se estrena el 14 de enero.

 

Gravity

Otra que hizo su debut en Hall H fue Sandra Bullock, quien estuvo con el director Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También, Children of Men) y el produtor David Heyman para promocionar Gravity, la historia de dos astronautas (Bullock y George Clooney) que quedan varados en el espacio después de un accidente. Mostraron una escena de cinco minutos que es una sola toma continua que tuvo a toda el público sin respiración. El solo trailer ya me tenía interesado; este panel llevó a Gravity a una de mis más anticipadas del año. Se estrena el 4 de octubre.

 

The Wolverine

 

Hugh Jackman llegó al escenario para ser acompañado por James Mangold (3:10 To Yuma) para hablar de la segunda película centrada en Wolverine, donde Logan viaja a Japón. Por las escenas que pasaron, la película es absolutamente más adulta que X-Men Origins: Wolverine, con Guepardo lanzando cuanto se le venga encima con igual ferocidad, justo después de los acontecimientos de X-Men: The Last Stand. Jackman, uno de los tipos más cool del mundo, agradeció a los fanáticos cómo lo han aceptado en el personaje (Days of Future Past será su séptima vez interpretándolo, incluyendo su breve aparición en First Class) y agradeciendo a su creador Len Wein, quien estaba en el público y subió a darle la mano.

 

Jackman se quedó en el escenario sin que nadie lo supiera, pues después Fox mostró…

 

X-Men: Days of Future Past

 

Los últimos paneles del día –del laaaargo día-- fueron sin duda los mejores. Fox fcfue el primero, promocionando la secuela la X-Men: First Class de la única forma en que podrías promocionar una película basada en Days of Future Past, que trata sobre viajar al pasado para corregir el futuro: trayendo a todo el elenco a escena. Y te quiero decir a TODO EL ELENCO: Michael Fassbender, Patrick Stewart, Halle Berry, Ian McKellan, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Omar Sy, Ellen Page, Shawn Ashmore, Anna Paquin, Peter Dinklage, Nicholas Hoult, Evan Peters y Hugh Jackman. Aquí les tengo la foto que tuiteó el director Bryan Singer (la tomó Jackman).

 

_1374368450

 

Para los que no lo sepan, XMDoFP está basada en la línea de cómics del mismo nombre, donde hay un terrible futuro para los mutantes. El profesor X (Stewart) y Magneto (McKellen) envían a Wolverine (Jackman) (sí, en español lo llaman Guepardo, ya sé) al pasado para ayudar al joven Xavier (McAvoy) detener al joven Magneto (Fassbender). Y en las escenas que se  mostraron, precisamente veremos a Magneto y Wolverine pelear. No mostraron a los Sentinelas, los enormes robots que persiguen mutantes creación del personaje de Dinklage (el genialmente llamado Bolívar Trask), pero mejor: alguna sorpresa para la película. Y agregar a Omar Sy, de la película francesa que todo el mundo amó en 2012 (Los Intocables), como Bishop… sólo puede ser bueno. Y nadie dijo que aparecerían Deadpool o Gambit (al menos no lo harán en esta) pero que toda posibilidad estaba abierta. Otra que no puedo esperar a que se estrene (el 23 de mayo de 2014).

 

Dawn Of The Planet Of The Apes

Quizá una de las mayores sorpresas de 2011 fue Rise of the Planet of the Apes, quizá porque nadie esperaba un éxito de la venerable franquicia luego del fallido intento de Tim Burton. Así que ahora todo el mundo quiere saber qué hay con la secuela, que ahora está bajo la dirección de Matt Reeves (Cloverfield) y tiene a Jason Clarke y Keri “Felicity” Russell en el elenco acompañando de nuevo a Andy Serkis como el chimpancé César, y todos estaban en el panel.

 

Serkis explicó que ahora el reto para César es poder guiar a los simios a que hagan la paz con los humanos, diez años después de los acontecimientos de la primera película. La escena mostrada –con disculpas de Reeves, pues WETA aún está terminando los simios—tiene al genial Gary Oldman llamando a César para hacer las paces, y cierra con un amenazante César rodeado de sus soldados con una enorme lanza en la mano, que es la imagen que vemos abajo. Excelente fecha de estreno: 18 de julio de 2014 (un día después de mi cumpleaños).

 

39242

 

Thor: The Dark World

Si hay alguien que es dueña y señora de Comic-Con, es Marvel. Ellos conocen el público, saben lo que quieren y se lo dan. Era obvio que serían ellos los que cerrarían el día con sus paneles. Y vaya una manera de empezar.

 

 

Sip, Loki (bueno Tom Hiddleston) apareció aupando las masas y gozando cada instante de ello antes de presentar un video de Thor: The Dark World (¿o es el nuevo trailer?). Muchas batallas épicas, Jane Foster (Natalie Portman) cacheteando a Loki diciéndole “Eso fue por Nueva York” (y Loki le dice a Thor, “Uf, ella me gusta”). Si es el trailer termina en TREMENDO spoiler, así que mosca. Mucha más fantasía que la primera, y eso de malo no tiene nada. Se estrena el 3 de noviembre.

 

Captain America: The Winter Soldier

Mucha gente describió las escenas de acción en la secuela para First Avenger: Captain America con The Bourne Identity, o sea que carajo. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, estuvo en el panel, junto con los directores Anthony y Joe Russo y los actores Chris Evans, Frank Grillo, Emily VanCamp, Colbie Smulders, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson. Johansson explicó que la película básicamente se centra en su Viuda Negra y el Capitán América de Evans, y en efecto la gran sorpresa tiene que ver con el personaje de Sebastian Stan (no se los diré por si no lo saben ya).

 

Las escenas mostradas fueron varias, pero hay dos en particular: una pelea en un ascensor entre el Capitán y como veinte malos, y Anthony Mackie como Halcón siendo perseguido por un helicóptero, disparándole, saltando por la borda del Helicarrier y mostrando sus alas. Uf. Captain America: The Winter Soldier se estrena el 4 de abril de 2014.

 

Guardians of The Galaxy

¡Último panel del día! Vi en Twitter una buena descripción de este equipo intergaláctico de héroes: “Si los Vengadores son los Beatles, los Guardianes de la Galaxia son los Rolling Stones”. Y así estaría de acuerdo el director James Gunn, que salió acompañado de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Michael Rooker, Lee Pace, Benicio del Toro, Karen Gillan, Lee Pace y Djimon Honsou.

 

Que Pratt, mejor conocido por su papel de Andy en la comedia Parks & Recreations, haya obtenido el papel de Star Lord, líder de los Guardianes, fue una gran sorpresa, dado que era conocido como “el gordito” de ese elenco. Pero cuando le dieron el trabajo, Pratt se comprometió a ponerse en forma “y puede que haya habido una solitaria involucrada”. Bautista, mejor conocido como ex campeón de lucha libre en la WWE, admitió libremente, por su parte, que lloró cuando obtuvo el papel de Drax el Destructor, pues trabajó muy duro para obtener el papel. También reconoció que era el actor menos experimentado del grupo y agradeció a todos por su ayuda. ¿Ahora cómo me pico que sea él y no Jason Momoa quien obtuvo el papel?

 

El resto del elenco sí mejor que me lo explique un fanático de los cómics: Benicio del Toro es El Coleccionista, Lee Pace es Ronan el Acusador y a Djimon Honsou se le salió que era Korvath, un discípulo de Thanos. (Por lo visto la cara de Kevin Feige fue un pequeño poema; en especial cuando Honsou dijo, “Creo que no debí decir eso”.) Zaldana es Gamorra, una integrante de los Guardianes (“ya fui azul, así que quise probar ser verde”), y Gillan mostró su dedicación al papel de la super villana Nebula al mostrar que se afeitó su cabeza, lo que causó horror en una amiga mía en Twitter que es super fan de Gillan en Doctor Who. ¡No se dijo quién estaría interpretando Michael Rooker!

 

Lo que sí se demostró con el video que pasaron es que esta no es nada parecida a las otras películas de Marvel, con un increíble sentido del humor cortesía de Gunn (háganse un favor y vean su “primera” película de superhéroes, Super, con Rainn Wilson, pero sepan que no es para todo el mundo"). Finalmente aparecieron el mapache humanoide Rocket Raccoon y el árbol mutante Groot, pero aún no se sabe quiénes les darán sus voces, y también vemos a John C. Reilly como el equivalente a Nick Fury en el espacio, Rhomann Dey, hablando con un asociado y presentando al equipo. “Se llaman a sí mismo los Guardianes”, le dicen. “Qué cuerda de pendejos”, responde. Ahí también los dejo con un concepto para un afiche que muestra un ligero rediseño para los personajes. Se estrena el 1° de agosto de 2014.

 

GotD-poster-concept

 

 

The Avengers 2

No podía ser Comic-Con sin una aparición de Joss Whedon, en especial después del éxito de The Avengers. Así que el hombre salió y dijo que “no tengo nada que decir, pero sí algo que mostrarles”. Las luces se bajaron, y se mostraron líneas de diálogo de la primera película de los Vengadores, la armadura de Iron Man desbaratada, y por lo visto vuelta a armar –como la cabeza de Ultron, un robot über villano que ha tenido múltiples apariciones en el universo Marvel. Y mostró el título oficial de la secuela de los Vengadores: The Avengers: Age of Ultron.

 

Ojo, no crean que esta es la historia del cómic del mismo nombre, pues tiene roles prominentes para Sue Storm y Wolverine, dos personajes que son propiedad de Fox. Tampoco será Hank Pym, el primer Ant-Man, quien cree a Ultron esta vez. Whedon explicó después que tomarían prestados elementos de ese cómic y ya, lo que hace sentido, pues Ant-Man de Edgar Wright está pautada a salir después de esta.

 

Si se acuerdan de ayer, Vin Diesel dijo que Marvel tenía otros grandes anuncios para finales de mes. Y Ultron fue quien creó al cyborg Vision, quien luego se unió a los Vengadores, y yo estoy convencido que será Diesel quien lo interprete. Whedon también confirmó que Hawkeye volvería para la secuela, pero dado que Jeremy Renner no quedó muy contento con cómo salió ese papel, ¿será que van a tener a otro actor? También quedó pendiente anunciar quién sería Quicksilver, y confirmar si en efecto Black Panther aparecería. En fin, Avengers: Age of Ultron se estrena en julio de 2015, que entre esta, World of Warcraft, Superman & Batman y el episodio VII de La Guerra de las Galaxias va a ser un año sencillamente brutal.

 

Fue decididamente una jornada increíble. Y para cerrar esto por aquí, ¡pueden ver todo el panel de Marvel en HD justo aquí! (Claro, sin los videos. Sorry.)

 

Comic-Con 2013: Día Uno

sábado, julio 20, 2013 | Comments

cc2013_1

Es la época del año en que los geeks del mundo convierten a San Diego, California, y su centro de convenciones en “Nerd-vana”. Es la época de Comic-Con, donde el mundo del cómic y de la ciencia ficción y terror encuentran su camino hacia nosotros. Y sí, bueno, otro año que no puedo asistir. Cosas pues.

Pero gracias a un dedicado equipo de algunos de los mejores blogs de cultura pop que existe, les puedo traer un resumen de lo que sucedió durante los días de la convención, casi como si estuviera allá.

Ender’s Game

La adaptación a la adorada novela de ciencia ficción de Orson Scott Card llega en medio de una fuerte polémica luego que el autor hiciera muy claras sus opiniones en contra del matrimonio homosexual, con llamadas incluso a boicotear la película. Pero la estrella de Ender’s Game, el veterano Harrison Ford, quien estuve en el panel junto con el escritor y director Gavin Hood y sus coestyrellas Asa Butterfield (Hugo) y Hailee Stansfield (True Grit), lo dijo muy claramente: “La humanidad ganó. Y ese es el fin de la historia”.

La seriedad con la que empezó el panel se volvió muy divertida al final. Oye, si tienes a Harrison Ford enfrente, ¿cómo no van a salir preguntas sobre alguno de sus personajes más famosos? La primera pregunta del público: “¿Qué se dirían Han Solo e Indiana Jones si se conocieran?”. Ford, visiblemente ladillado, igualmente contestó: “A lo mejor, ‘Hola, ¿'cómo estás?’” La ladilla siguió: “¿Sería Han Solo un buen soldado en el ejército del general Graff (el personaje de Ford en Ender’s Game)?” En medio de las risotadas del público: “Creo que Han Solo no sería bueno en ningún ejército. Él es lo que ahora llamamos un contratista privado”. Que tipazo. Ender’s Game se estrena el 1° de noviembre.

The World’s End

¡El fin de la trilogía Cornetto de Tres Sabores! El director Edgar Wright y sus estrellas Nick Frost y Simon Pegg concluyen lo que empezaron con Shaun of the Dead y Hot Fuzz con esta historia de un grupo de amigos que se enfrenta al fin del mundo mientras van a su pub favorito. Wright la describió en el panel como si “Doctor Who estuviera borracho”. ¿Pero qué tiene que ver una comedia apocalíptica con una burla a las películas de zombies y una de las de amigos policías? “Todas lidian con el tema de crecer, madurar y dejar la adolescencia”, dijo Pegg. “Shaun es sobre evolución, Hot Fuzz sobre involución, y The World’s End es sobre revolución”.

Divergent

Gracias a Dios la mayoría de las series “jóvenes adultos” que salen quieren ser más Los Juegos del Hambre y menos Twilight. Summit Entertainment, la responsable de la para mí ladillísima historia de vampiros emo, sostuvo un panel para su nueva aspirante, la película Divergent, basada en la novela JA del mismo nombre por Veronica Roth que trata sobre un futuro distópico (obvio) donde cada persona debe jurar alianza a una de cinco facciones, cada una representante de una cualidad, al cumplir los 16 años. La estrella es Shailene Woodley (The Descendants) como Tris, una joven que es criada en Abnegación pero escoge ir a Intrépido. Es dirigida por Neil Burger y también cuenta con las actuaciones de Theo james, Zöe Kravitz, Maggie Q y Mekhi Pfeiffer. Durante el panel mostraron tres minutos de la película, que se estrena el 21 de marzo, y recién terminaron de filmar con el director Neil Burger (El Ilusionista) el martes pasado.

Veronica Mars

Sip, la adolescente detective favorita de la televisión consiguió convertirse en una película gracias a Kickstarter, y llegó a Comic-Con para celebrarlo. El panel incluyó al director y escritor Rob Thomas y su protagonista Kristen Bell, quien, como se vio en el pietaje mostrado, ahora está trabajando para un abogado en Nueva York y por supuesto se mete en líos que debe investigar. Si nunca vieron la serie (como yo), no se preocupen, Thomas explicó que escribió la película para que cualquiera la pudiera entender, dejando afuera gran parte de la mitología de la serie pero con muchos “huevos de Pascua” para los fanáticos.

Kick-Ass 2


La locura de los super héroes novatos que fue Kick-Ass fue un éxito moderado en taquilla que afortunadamente para sus fanáticos (como yo) fue suficiente para una secuela, aunque ya no de la mano de Matthew Vaughn sino de Jeff Wadlow (Cry Wolf, Never Back Down). Wadlow estuvo presente en el panel junto a parte del elenco, incluyendo al protagonista, Aaron Johnson, y Christopher Mintz-Plasse y John Leguizamo. Chloe Moretz hizo una aparición vía video.

Esta película viene con su toque de controversia, por aquello de que Jim Carrey decidió no promocionarla en protesta por la violencia que se muestra en la película. Y por el trailer extendido que presentaron (que les muestro aquí), hay bastante de esa por todos lados. A mí me encantó la primera porque simplemente no le para bola a nada, como el cómic de Mark Millar en la que se basa. ¿Una niñita de 12 años que menta madre y corta cabezas? ¿A quién no le va a encantar esa vaina? Kick-Ass 2 se estrena en agosto.



Riddick


Antes de manejar carros y eso, Vin Diesel saltó a la fama como un asesino alienígena en Pitch Black, que tuvo una infortunada secuela llamada Chronicles of Riddick, y ahora tiene una tercera llamada, simplemente, Riddick, donde nuestro furiano favorito está varado en un planeta azotado por el sol en contra de depredadores alienígenas y perseguido por los tripulantes de dos naves, una llena de mercenarios, otra capitaneada por un hombre del pasado de Riddick.

Hay que decir, para los que creen que Diesel es este enorme montón de músculos que a lo mejor vive viendo fútbol y vainas así, que el hombre es tan nerd que debería protagonizar The Big Bang Theory. Es un ENORME fanático de Dungeons & Dragons, al punto que lo citó como una influencia para conectar la mitología de Chronicles of Riddick con esta. Diesel, quien estuvo en el panel con el director David Twohy y la actriz Katee Sackhoff (Battlestar Galactica), mencionó que sí fue un problema que la anterior haya tenido un grado de censura menor (PG-13, lo que sería B-12 para nosotros) y está bien feliz que esta sea censura R (C para Venezuela). Y eso lo demostraron con el trailer de banda roja que mostraron y que les muestro yo a continuación.



El panel cerró con una última pregunta a Diesel, donde un fan quiso saber su “visión” –énfasis en esa palabra—para su personaje en las recientes conversaciones que ha tenido con Marvel Studios. Diesel se murió de la risa, y dijo que se arrepentía de permitir una última pregunta “porque sabía que sería justo de lo que no podía hablar”. Igualmente dijo que habría un gran anuncio a finales de mes (por qué coño Marvel no va a hacer el anuncio en su panel mañana es extraño), pero para mí es obvio que va a interpretar a Vision, el androide miembro de los Vengadores, para The Avengers 2. Por Dios, el propio Diesel montó una foto en su página de Facebook delante de una portada del segundo número del cómic de Los Vengadores. El otro rumor es que él sería la voz para Rocket Raccoon en Guardians of the Galaxy, lo que sería cool también, pero qué va. O sea miren al tipo. ES Vision.

Riddick se estrena el 6 de septiembre, y también cuenta con las actuaciones de Dave “El Animal” Bautista (quien estará en Guardians of the Galaxy) y Karl Urban.

The Mortal Instruments: City of Bones


Aquí llamada Cazadores de Sombras, esta es la serie que, más que Divergent, está buscando ser la nueva Twilight. Basada en una serie de novelas escritas por Cassandra Clare (¿se fijan cómo todas estas “young adult novels” están escritas por mujeres?), habla de una joven que descubre que puede ver a los Cazadores de Sombras, míticos seres mitad ángel mitad humanos  que persiguen demonios. El panel contó con la presencia de Clare, el director Harald Zwart (el remake de Karate Kid, La Pantera Rosa 2) y los protagonistas Lily Collins (Mirror Mirror), Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Godffrey Gao y Kevin Zegers. También tienen a Lena Headey (Game of Thrones) como la madre de Collins, cuyo rapto por un demonio es lo que arranca la historia y es el clip que mostraron en el panel. No creo que sea para mí y menos con el pedigrí del director, pero si es lo suyo creo que les gustará. Se estrena el 20 de agosto.

RoboCop


Ustedes tienen un serio problema en sus vidas si no han visto la primera Robocop, dirigida por Paul Verhoeven. El remake ha ido subiendo y bajando en anticipación desde que se anunció, pero para mí, cualquier cosa que tenga a Samuel L. Jackson en su elenco tiene que valer aunque sea una oportunidad (voy a fingir que The Spirit nunca sucedió). Jackson estuvo en el panel junto con sus coestrellas Joel Kinnaman (The Killing), Abbie Cornish (Sucker Punch) y Michael Keaton (cualquier cosa excelente), junto con el director, el brasileño José Padilha (Tropa de Élite).

Padihla aclaró que no estaba tratando de recrear el ahora clásico de 1987, y por lo que se vio en el panel es así. Primero salió Jackson como un ancla de noticiero mostrando los ED-209, los robots bípedos famosos en la primera, pero ahora en acción en el Medio Oriente, y Keaton convenciendo al gobierno de usar robots como policías en vez de humanos. Después mostraron lo que parece ser el primer trailer oficial que debe estar en línea en las próximas horas. El problema que tienen muchos (como yo) es que ahora es PG-13, o sea que la violencia exagerada de la primera desapareció. Ni modo. Ya veremos cómo resulta cuando la estrenen en febrero.

The Amazing Spider-man 2


Los asistentes estuvieron de acuerdo que este fue el panel más divertido del día. Andrew Garfield salió con su disfraz del Hombre Araña y mantuvo su personaje por toda la primera parte del panel. “¿Quién es este Andrew? Yo creía que me iba a interpretar Eduardo Saverin”, dijo. Emma Stone, quien hace de Gwen Stacy, dio un mensaje vía video sólo para ser interrumpida por Electro, justo antes que saliera Jamie Foxx en escena. Cuando salió, el Hombre Araña le dijo, “Me gustó Django”. ¿La respuesta de Foxx? “Me gusta como mueres, chico”.

Se mostraron escenas de la película donde se ve las complejidades que atrajeron a Foxx al personaje, según explicó, y luego se mostraron escenas donde se ve que Electro es básicamente tan poderoso como un dios, y una breve aparición de Paul Giamatti como el Rinoceronte.

También presente está Dane Dehaan, quien hará de Harry Osborne en la película, y el director Marc Webb, quien repite luego de la primera. En esta, Harry está tratando de reconciliarse con Peter Parker y su padre Norman Osborne (interpretado por Chris Cooper). Y sí, tantos villanos juntos (Electro, el Rinoceronte, los Osborne, que todos sabemos se convertirán en el Duende Verde y el Hobgoblin) podría ser un problema, pero Webb aseguró que Electro sería el villano principal, con el Rinoceronte siendo sólo una historia aparte y los Osborne otra cosa. Peeeeero… Foxx sí habló de la posibilidad que los Siniestros Seis –Electro, el Doctor Pulpo, Misterio, el Buitre,el Hombre de Arena y el Cazador—aparezcan en futuras películas.

Un detalle bien agradable del panel fue cuando un joven asiático-americano y gay le preguntó a Garfield cómo usaría su fama para tocar puntos controversiales. Garfield lo dijo sin medias tintas: el Hombre Araña representa a todo el mundo, sin importar raza, edad ni mucho menos orientación sexual, algo que todo el mundo aplaudió.

El Asombroso Hombre Araña 2 se estrena el 2 de mayo de 2014.

Metallica: Through The Never


Cerramos el día con la primera presentación de mi banda favorita en Comic-Con, para promocionar Through The Never, una combinación  concierto-historia que muestra a un roadie llamado Trip (Dane Dehaan de nuevo) que tiene que buscar una bolsa durante uno de los conciertos de la banda (filmado para la película), pero es desviado mientras hay disturbios en la calle y un misterioso jinete enmascarado está matando gente. La película es en 3D y dirigida por Nimrod Antal (Predators), y también mostraron el trailer y el afiche. Se estrena en IMAX el 27 de septiembre y pasa a cines normales el 4 de octubre. No puedo esperar a ver esta vaina.


Si quieren seguir en vivo lo que pasa en Comic-Con, mucho les aconsejo sigan por Twitter a Alex Billington y Ethan Anderton de Firstshowing,net, Peter Sciretta y Germain Lussier de Slashfilm, Devin Faraci de Badass Digest, Eric Vespe de Ain’t It Cool y El Mayimbe de Latino Review. También tengo una lista en Twitter donde pueden seguirlos a ellos y a otros blogueros de cine aquí.

Pacific Rim: Enlázate con esta. Pero YA

domingo, julio 14, 2013 | Comments

pacific_rim_ver3Tengo que decirlo de una vez y ya: Pacific Rim  es mi película favorita del verano. Si ustedes encontraron más corazón o la pasaron mejor con alguna otra película este año, díganme con cual y les diré que están equivocados. En serio es así de buena.

¿Ah necesitan más? Bueno un recuento. En un futuro ni tan cercano, un abismo se ha abierto en el fondo del Océano Pacífico de donde salen gigantescos monstruos que llaman “kaiju” (“bestia extraña” en japonés) y arrasan con San Francisco, Cabo y Manila. Al ver que venían en oleadas, todos los gobiernos del mundo finalmente se pusieron de acuerdo y consolidaron un programa de robots de veinte pisos de alto llamados jaegers (alemán para “cazador”), pilotados por dos humanos enlazados mentalmente por lo que llaman “el Puente”, y empezaron a derrotar a los kaiju. Pero claro, estúpidos humanos se confiaron, y los kaiju empezaron a evolucionar y a derrotar jaegers. Ahora decidieron que la solución es construir el Muro de la Vida para proteger las ciudades costeras que quedan.

excelente-emocionado[5]Uno de los obreros en el Muro de la Vida es Raleigh (Charlie Hunman, de la serie Sons Of Anarchy), un ex piloto de jaeger que cinco años atrás perdió a su hermano (Diego Klattenhoff) en una batalla. Pero es llamado a la acción nuevamente por el mariscal Stacker Pentacost (Idris Elba), líder de los pilotos jaeger que ha tenido que ver cómo la burocracia decide quitarle el enchufe a su programa. Stacker tiene un  plan para acabar con la amenaza kaiju de una vez, y necesita tanto a Raleigh como a Mako Mori (Rinko Kukichi, nominada al Oscar por Babel), una científico y aspirante a piloto que tiene una razón propia para combatir los monstruos. Ellos y los jaegers sobrevivientes esperan ser la última defensa de la humanidad para, como dice Stacker, CANCELAR EL APOCALIPSIS.

Michael Bay quizá vea esta película y en su oscuro y superficial corazón de mierda sentirá algo parecido a la envidia que su ego no lo dejará reconocer. No se equivoquen, Transformers esto no es excepto en la parte que hay robots gigantes involucrados. Bay no tiene idea de hacer otra cosa más que apelar a lo más básico del ser humano, crear espectáculo para el chico de universidad con una cerveza en la mano y gritar “¡Marico arrechísimoooo!”. Guillermo del Toro, en cambio, me hizo sentir como un niño, ese que corría del colegio para sentarse a ver a Mazinger Z, a Ultramán, al Vengador, al Gladiador. Porque el mexicano sí tiene corazón y se lo sabe inyectar a sus personajes; a ti te importa todos y cada uno de los que salen en pantalla, incluso al que es una plasta al principio. Cierto, no hay una historia notablemente desarrollada para cada uno, pero sí hay suficiente para que te importen. Hasta el eterno de Del Toro, Ron Perlman (Hellboy), tiene una aparición relativamente breve como un contrabandista de partes de kaiju, hace poco más que gruñir y reclamar e igualmente te hace reír y te encanta.

Del Toro y su guionista Travis Beacham, responsable de la historia también, tienen buenos detalles con la manera en que funciona toda la tecnología: mientras más cercanos sean los pilotos, más fuerte será el enlace. No sólo Raleigh y su hermano, sino que hay un jaeger chino pilotado por trillizos, uno ruso pilotado por hermanos y uno australiano por un equipo de padre (Maxc Martini) e hijo (Robert Kasinzy). Entonces sabes que escoger el copiloto no puede ser cualquier cosa y hay drama involucrado. Claro, el drama entre Stacker y Mako es lo que no me convenció del todo, pero bueno, igual funciona. Y las batallas… chamo, las batallas. Otra vez muy a diferencia de Transformers, Del Toro echa la cámara para atrás y te permite ver qué está pasando, y su director de fotografía Guillermo Navarro hace que todo se veía bellísimo, inspirado en cuadros como “El Coloso" de Goya y “La Gran Ola de Kanagawa” de Hokusai.

Añádele a eso que no hay una actuación floja. Sí, el combo de Charlie Day y Burton Gorman como dos científicos haciendo del elemento cómico puede ponerse ladilla en algún momento, pero en seguida mejora y no dura tanto como para reclamar. Hunnam, sorprendemente, me pareció mucho más flojo; creo que cualquier tipo intenso y con pinta de piloto pudo hacer este papel. Rinko, en cambio, sí es excelente; dulce y a la vez intensa. Sí me gustó que la relación entre ellos dos no fuera un romance sino una camaradería, y su química era convincente. Elba sí es impresionante; no cualquiera puede vociferar una frase directo al colectivo. De por sí, este hombre es de los pocos que puede estar en una película que da pena y nunca dar pena él.

Todos juntos hacen escenas de tanta emoción y tal “bad-asserie” que tienes que aguantar las ganas de levantarte y gritar “hurra”. Del Toro es fiel a su costumbre y hace que puedas sentir cada batalla como algo real, en especial la climática bajo el agua. Aquí no hay la frialdad de un montón de robots computarizados, aquí sientes que hay seres orgánicos luchando por tu futuro. Sí, TU futuro. Del Toro y compañía crearon un mundo donde yo por lo menos no puedo esperara a volver a visitar.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics