In Memoriam: Dennis Hopper (1936-2010)

sábado, mayo 29, 2010 | Comments

in MEMORY of DENNIS HOPPER (1936 - 2010)Image by Roberto Rizzato ►pix jockey◄ Facebook resident via Flickr

Hay actores que, a pesar de la admiración que logran y las buenas críticas que reciben, nunca son consideradas "estrellas". Dennis Hopper, quien perdió su lucha contra el cáncer de próstata hoy a los 74 años, era para mí uno de esos actores. Qué importa que no haya tenido ningún rol que lo hizo tan famoso como lo era a los 70 y principios de los 90. Hopper era de esos actores que hacía que aún un papel pequeño era siempre recordado, que siempre ponía todo su empeño para una actuación que por alguna extraña razón fue nominado a un solo Oscar (como actor) en toda su carrera.

Hablando de ello, reviso la carrera de Hopper y veo que ahora es cuando me falta por descubrir de cine. Más allá que tiene una carrera que empezó en 1954, Hopper estuvo en el centro de uno de los movimientos más importantes del cine, como fue el Nuevo Hollywood, cuando los creadores empezaron a salirse del sistema de estudios para lograr mayor independencia en sus realizaciones. Es más, Hopper fue responsable de una de las películas esenciales del movimiento, como fue Easy Rider. La historia de tres jóvenes motorizados (Peter Fonda, Jack Nicholson y el propio Hopper) fue escrita por Hopper, Fonda y Terry Southern y dirigida por Hopper para reflejar la contracultura de los 70 y es una de esas películas absolutamente icónicas que es criminal de no ver, que le valió su único Oscar como guionista (y no ganó). (Sí, estoy cumpliendo sentencia.)

Por si fuera poco, Hopper estuvo en algunas de las más grandes producciones de los 60 como fueron Rebelde sin Causa, Giant, True Grit y Gunfight at the OK Corral. Luego del super éxito de Easy Rider, tuvo un pequeño papel junto a Paul Newman en Cool Hand Luke, y una breve pero inolvidable aparición como un fotógrafo de guerra en Apocalipsis Ahora de Francis Ford Coppola. Y cuando llegan los 80 y 90, es uno de los villanos más reconocidos de todos en papeles tan diversos como Frank Booth en Blue Velvet, el Diácono en Waterworld, el terrorista en Speed ("Pop quiz, asshole!") y, aunque no lo crean, el villano principal en Super Mario Bros. (pero mejor olvidemos esa). Su única nominación al Oscar como actor fue en 1986, como un alcohólico padre en el drama basquetbolístico Hoosiers.

Hasta el final, Hopper estuvo trabajando intensamente, incluso en televisión, donde una vez más hizo de villano en la primera temporada de 24 y estuvo en la versión serial de Crash. No sólo eso, el hombre era un excelente fotógrafo y pintor con varias exposiciones. Ni siquiera el diagnóstico de su cáncer de próstata el año pasado le detuvo, con su carácter indomable e irreverente. Su última aparición fue hace apenas dos meses, cuando muy demacrado recibió finalmente su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Es insólito que luego de haber ingerido cuanta sustancia ilegal ha creado el ser humano, de haber vivido como le dio la gana, Dennis Hopper haya muerto con calma en su casa. Fue una recompensa, supongo, a una vida que vivió como le dio la gana pero sinceramente. Me hace recordar que el hombre merece que se celebre lo que Hollywood nos dio en los 70 años de su vida, que tanto nos regaló. A buscar Easy Rider.

Enhanced by Zemanta

¡Epa! ¡Que empezó el verano! (Parte II: Evítalas si puedes)

miércoles, mayo 19, 2010 | Comments


Ah, el verano... cuando se explota el niño interno y no tan interno de todos nosotros. Cuando las hormonas corren con fuerza mientras el calor aumenta y las ropas disminuyen. Cuando, por cada grupo de películas que uno se muere por ver, hay otro que uno no vería ni por todo el té de China, todo el oro de Sudáfrica, toda la cuenta de Bill Gates. Y lo peor del caso, es que, en algunos casos, ya sea porque eres así de buena gente, o quién sabe, tienes un blog de cine, sabes que terminarás viendo. Que Dios nos agarre confesados.

Cop Out. Bruce Willis, Tracy Jordan. Dir.: Kevin Smith. No es que no quiero ver esta película jamás en la vida. A fin de cuentas, soy alto fanático de Kevin Smith, y he recomendado sus películas una y otra vez. Pero eso es cuando el tipo está en control completo; en esta ocasión, el hombre sólo dirigió, y lo siento, ese no es su fuerte (la escritura sí lo es). El trailer, luego de varias veces que lo vi, de pana no me hizo tilín, y las reseñas fueron abismales. Creo que si la veo algún día será cómodamente instalado en mi casa; si no, no me voy a morir. Estreno: 28 de mayo

Marmaduke. Con las voces en inglés de Owen Wilson, Emma Stone, Kiefer Sutherland, Sam Elliott, Fergie, George López. Dir.: Tom Fey. No tengo hijos. No me gusta la tira cómica en la que está basada. Entonces, ¿qué razones puedo tener para ver una película sobre un torpe Gran Danés que "habla" (Wilson)? ¿Que de paso lo pusieron a hablar aquí, pues no habla en la tira? Y otra cosa: ¡¿qué demonios hacen Kiefer y Sam aquí?! Está bien que tengas que comer, pero coño... ¿y la dignidad, y la vaina? Estreno: 4 de junio

Remember Me. Robert Pattinson, Emily de Ravin, Pierce Brosnan, Chris Cooper. Dir.: Allen Coulter. Robert "No Brillo En La Vida Real" Pattinson está tratando que no lo llamen Edward Cullen a cada rato. Así que está tratando de conseguir otras películas, algo que le apluado en serio. ¿Pero sabes qué? ¡Igual no te voy a ver, carajito! ¡Porque sigues escogiendo películas que nadie quiere ver! ¿Alguien se acuerda de su interpretación de Salvador Dalí en Little Ashes? ¡De bolas que no, si nadie la vio! Decir que las reseñas de esta película fueron malas es insultar las malas reseñas. Paso y gano tranquilito. No soy así de masoquista. Estreno: 4 de junio.

Sex And The City 2. Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall, Kristin Davis. Dir.: Michael Patrick King. Única de la lista que sé que igualito voy a ver. Porque así soy yo de buena gente. Así como vi la anterior. No es culpa mía: produzco testosterona en vez de estrógeno. Si fuera soltero, me burlaría de los que son convencidos de ir a ver las aventuras de Carrie (Parker) y compañía, ahora a lo largo del mundo. Pero bueno, me quedo calladito porque ya fui convencido de ir a ver las aventuras de Carrie y compañía a lo largo del mundo. Qué te puedo decir. Estreno: 18 de junio

The Twilight Saga: Eclipse. Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner. Dir.: David Slade. Ya yo hablé. Next. Estreno: 30 de junio.

The Last Song. Greg Kinnear, Miley Cyrus, Liam Helmsworth. Dir.: Julie Ann Robinson. Otra película basada en el actual "Delio Fiallo" de Estados Unidos, Nicholas Sparks, el mismo de The Notebook y Dear John. Lo que quiere decir tragedia, lágrimas, amores separados... No pana, con la vida tengo. Es la historia de un padre (Kinnear) que quiere reencontrarse con su hija (Cyrus) un verano después que se divorcia de su madre (Kelly Preston). Bien por Cyrus que quiere sacudirse la imagen de Hannah Montana; mal por Cyrus por escoger esta clase de película para hacerlo. Estreno: 2 de julio

¡Epa! ¡Que empezó el verano! (Parte I: Fijas)

martes, mayo 18, 2010 | Comments

(Imagen cortesía de Screen Rant; revisen su reseña del verano haciendo clic aquí.)

La vida personal es una ladilla a veces. El verano llegó así calladito, y como el niño con una bolsa de papel inflada acercándose por detrás, me sorprendió con el requerido BOOM que anuncia su llegada. Y yo, horror de horrores, ni les dije qué hay para este intenso y espero muy pasado por agua verano venezolano en las salas de cine locales. Pero bueno, recién empieza. Hay tantas que he decidido dividir esto en tres posts: las fijas, las probables y las que hay que evitar como la plaga. (Pssst... ¿ya vieron Iron Man 2, no?)

Wall Street 2: Money Never Sleeps. Shia LaBeouf, Michael Douglas, Susan Sarandon, Carrie Mulligan, Josh Brolin, Frank Langella. Dir.: Oliver Stone. Después de 20 años (bicho, ¿de verdad tanto?), Stone hace una secuela de una de sus más exitosas películas, y la que le ha valido a Michael Douglas su único Oscar. Ahora, Gordon Gekko (Douglas), recién salido de la cárcel, debe adaptarse a un mundo donde la avaricia que él tanto alabó ahora es legal, pero él y un joven corredor de bolsas (LaBeouf), comprometido con su hija (Mulligan), ha descubierto un plan que podría destruir el sistema financiero. Sabes que es una crítica al sistema capitalino, pues está ambientada en los días del inicio de la crisis financiera. Lo sabes. Pero las reseñas en Cannes han sido tan buenas, y tienen tal calidad de elenco, que yo estoy dispuesto a seguir al amigo del que te conté en esta aventura. Estreno: 21 de mayo

It’s Complicated. Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin. Dir.: Nancy Meyers. Una mujer mayor (Streep) y divorciada se encuentra en la curiosa situación que es buscada por el arquitecto que modifica su casa (Martin)... y se convierte en la amante de su ex esposo (Baldwin). No he leído muy buenas críticas, pero las tres estrellas son geniales. Además, mi novia se muere por verla. Y la complaceré. J Estreno: 28 de mayo.

Robin Hood. Russell Crowe, Cate Blanchett, Mark Strong, Max von Sydow. Dir.: Ridley Scout. Todos hemos visto la historia de Robin Hood, desde la versión de Errol Flynn de los años 30, la versión de Kevin Costner de los 90 y la burla dirigida por Mel Brooks unos años después. Pero esta quizá sea el primer intento de contar la historia del más famoso ladrón de Inglaterra desde un punto de vista serio. Muy serio, pareciera. (Em... ¿demasiado serio?) Estreno: 4 de junio.

Los Magníficos. Liam Nelson, Sharlto Copley, Bradley Cooper, Quentin “Rampage” Jackson. Dir.: “Smokin” Joe Carnahan. La versión de la famosa serie de los 80 que lanzó a Mr. T a la fama se ve como la gran diversión para machos del año (si no llega The Expendables). Un grupo de veteranos de la Guerra del Golfo son acusados por un crimen que no cometieron y ahora están huyendo, tratando de averiguar quién los entrampó. Ah y lanzan un tanque. Desde un helicóptero. Y lo disparan. Oh yeah. Estreno: 11 de junio.

Toy Store 3. Voces en inglés de Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Michael Keaton. Dir.: Lee Unkrinch. ¿Y es que me tienen que preguntar? ¿Cuántas películas en Rotten Tomatoes tienen 100% de puntaje? ¿Cuántas secuelas tienen 100%? Aún si la tercera no es tan buena, tenemos que aprender que, después de once películas, Pixar no se equivoca. Y menos volviendo a la fuente de su poder. En esta ocasión, los juguetes de Andy deben lidiar con el hecho que el muchacho se les va a la universidad, y ahora son llevados a una guardería. Hasta yo estoy nervioso por ellos. Estreno: 18 de junio.

Shrek The Fourth. Voces en inglés de Mike Myers, Cameron Díaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas. ¡Oh qué veo! ¡La estrenarán en inglés y español! Me parece muy bueno, pues me gustará ver el último capítulo de las aventuras del ogro verde en su idioma original en el cine. Ahora Shrek (Myers) está atrapado en un mundo donde él y Fiona (Díaz) nunca se conocieron, y debe averiguar cómo regresar. La tercera entrega sí salió medio floja, y no hay razones para ser optimistas ahora, pero saben... es Shrek. Estreno: 9 de julio.

The Last Airbender. Jackson Rathbone, Dev Patel, Noah Ringer, Nicola Peltz. Dir.: M. Night Shyamalan. El director de Sexto Sentido ha logrado hacer arrechar a las masas perdiendo la calidad con cada película que siguió Señales, con decepciones (La Aldea), mediocridades (La Dama en el Agua) y auténticas porquerías (The Happening). Así que decidió intentar echarle mano a adaptar material existente, y nos trae esta versión de la popular comiquita de Nickelodeon (sí, la primera Avatar). La historia de un niño experto en artes marciales (Ringer) que debe traer paz a su mundo gracias a su habilidad de mover los elementos se ve, para decirlo brevemente, genial. Estreno: 16 de julio

Los Hombres Que Odian A Las Mujeres. Michael Nyqvist, Noomi Rapace. Dir.: Niels Arden Oplev. Saben cómo es el asunto: un libro es un éxito de ventas a nivel mundial, y rapidito alguien compra los derechos para hacer la película. Ese es el destino de la trilogía Millenium, del sueco Stieg Larsson, que ya tiene su versión de Hollywood en camino con David Fincer (Se7en, Zodiac, The Curious Case of Benjamin Button) a la cabeza, pero mientras tanto, Suecia hizo su propia versión, y he oído que es genial. Esta historia sigue a un periodista retirado (Nyqvist) quien, junto con una hacker (Rapace) tratan de hallar una mujer desaparecida hace años. Los libros me han picado el ojo hace rato, así que mientras, pa'llá vamos. Estreno: 23 de julio

El Origen. Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard, Ken Watanabe, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt. Dir.: Christopher Nolan. No me queda claro de qué se trata ni siquiera después del último trailer. Ni lo necesito; tiene un elenco extraordinario, se ve absolutamente genial, y es dirigida por uno de los más innovadores y sólidos directores de la actualidad. Se decía que después de esa pequeña peliculita que fue The Dark Knight, Nolan iba a dirigir otra independiente al estilo de Memento, pero cada imagen que vemos la hace ver gigantesca, aún más que su predecesora. Lo que medio sé es que DiCaprio interpreta a un espía industrial... que roba ideas de las mentes. Esta es, sin duda, mi película veraniega más anticipada de este verano. Y luego que vean este trailer, será la suya también. Estreno: 6 de agosto



Plasma de Miércoles E65: Goonies (1985)

miércoles, mayo 12, 2010 | Comments

¿Qué pasó con esas películas que uno veía de chamo donde se exaltaba la amistad, las aventuras juntos, la maravilla de descubrir? ¿Por qué ya no se hacen películas como Stand By Me? ¿Por qué, Dios mío, no termina de hacerse una secuela a Los Goonies? Ah pero una película basada en la Bola 8 Mágica... esa sí, ¿verdad?


Decir que Goonies es una película especial suena a hipérbole, pero miren este pedigree: la historia es de Steven Spielberg; el guión es de Chris Columbus (director de Mi Pobre Angelito y Harry Potter y la Piedra Filosofal), y es dirigida por Richard Donner (Arma Mortal, Supermán). Esto era en la época en que todos esos nombres estaban en la cresta de la ola de su popularidad, y unido al encanto de los actores infantiles (algunos de los cuales son bastante respetables hoy en día), no había forma que esta no fuera un éxito.

Mikey (Sean Astin, Sam en El Señor de los Anillos) y Brandon Walsh (Josh Brolin, de No Country for Old Men) se están preparando para mudarse de su hogar de la infancia, pues el terreno va a ser convertido en un campo de golf, a menos que consigan suficiente dinero para poder pagar la titularidad. Poco probable, en el tiempo que les dan. No le cae nada bien a Mikey, quien tiene que despedirse de sus amigos Chunk (Jeff Cohen), Data (Ke Huy Quan) y Mouth (Corey Feldman), que se hacen llamar Goonies cuando están juntos. Por suerte —o eso creen— encuentran un mapa que llevaría al tesoro de un pirata llamado Willy el Tuerto y les salvaría su casa, así que se embarcan todos, junto con un renuente Brandon y las obligatorias señoritas (Kerry Green y Martha Plimpton), a tratar de encontrarlo. Un pequeño problema, aparte de todo: la entrada a las cuevas donde estaría dicho tesoro está justo debajo de la casa de una familia de criminales (Anne Ramsey, Robert Davi y Joe Pantoliano) que tienen a un desfigurado y muy grande tercer hermano llamado Sloth (John Matuszak). ¡Mosca pues!

Esta película representa uno de los puntos altos de mi infancia, lo digo sin ninguna clase de pena. Se podría decir que es Indiana Jones para chamos, pues tiene esa misma calidad “light” que caracteriza esa aventura. Es emocionante, es divertida, es conmovedora y como buena película para y con chamos, es aleccionadora. Pero para una generación, es además una oportunidad de tener una unión al recordarla.

Spielberg fue pionero al lograr películas como esta que apelan a esos adolescentes que aprecian un buen susto pero los adultos no cuestionan. Escenas grotescas, como los murciélagos en el pelo de las muchachas, los cuentos de vómitos desde el balcón del cine, cosas así, son las que los jóvenes más disfrutarán. Todo sucede a una velocidad asombrosa, otra marca registrada de Spielberg; lo único que le falta a esta película es la dulzura de E.T. Pero es difícil gozar más en el cine.

Lo que más logra Goonies, como hizo Stand By Me conmigo, es hacer que recuerdes lo divertido que era ser un niño, y la pureza de las amistades que hacías en aquel entonces. Los Goonies se cuidan uno al otro, a pesar de sus diferencias (Data es un geek antes que la palabra existiera, Mouth es todo sarcasmo, Chunk es torpe pero tierno y Mikel es un idealista). Las actuaciones de los actores hacen esta unión aún más convincente; se nota que gozaron cada instante que estuvieron en ese set.

Ahora si me disculpan, tengo que tratar de encontrar esta película y encontrar a mis amigos de infancia por Facebook para verla.



NOTAS CURIOSAS
  • El barco pirata era real. Medía 45 metros de largo y tomó dos meses y medio en construirse. Cuando terminó, se le ofreció a quien quiera que quisiera comprarlo, pero nadie podía o quería, así que tuvo que ser desmantelado.
  • Se usaron 900.000 galones de agua para esta película.
  • El debut en el cine de Josh Brolin.
  • Jeff Cohen se enfermó de sarampión después que le dieron el papel de Chunk. Llegó igualito, temiendo que lo reemplazaran si no.
  • No se le permitió a ninguno de los muchachos del elenco ver el barco pirata antes de la escena en que llegan a él. Cuando lo hicieron, algunos dijeron “Holy shit!” (¿no tengo que traducirles eso, verdad?) Tuvieron que gritar “¡Corte!” y volver a filmar sin las groserías.
  • El productor Steven Spielberg dirigió al menos una escena en esta película (pero no sabemos cuál).
  • Cuando las rocas están cayendo del cielo, Ke Huy Quan (que luego se cambió el nombre a Jonathan Ke Quan) grita “Holy S-H-I-T”, deletreando la grosería porque su madre lo hizo prometer no usar malas palabras durante la película.
  • Sean Astin cuenta que se le permitió quedarse con el mapa usado en la película. Varios años después su madre lo encontró, pensó que era un viejo pedazo de papel arrugado, y lo botó.
  • Robert Davi, quien es un cantante de ópera entrenado, tuvo la idea de cantarle a Sloth para calmarlo.
  • El maquillaje de John Matuszak tomó cinco horas. El ojo que está desviado era operado mecánicamente, y alguien llevaba la cuenta para que el operador y Matuszak pudieran parpadear en sincronización. Era un equipo delicado, y se le pidió al elenco que no lo mojaran en las escenas afuera del barco pirata. Pero, terminó mojado igual, lo que demoró la filmación por todo un día.
  • Este fue el rol más famoso de John Matuszak, un antiguo jugador de fútbol americano de los Oakland Raiders (de hecho tiene una franela de los Raiders en una de las escenas). El 17 de 2009 se cumplieron 20 años de su muerte por un ataque cardíaco, a consecuencia de su abuso de esteroides.

¿QUIÉN va a dirigir esa vaina?

martes, mayo 11, 2010 | Comments

Ah Hollywood. Tú, superficial mujerzuela que se la quiere dar de la gran dama de la sociedad, fingiendo que piensas sólo en el entretenimiento de tu público. Cuando en realidad… eres casi siempre sobre el dinero. Es por eso que seduces a grandes actores y directores a tomar algunos proyectos que lo único en que puedo pensar es… ¿en qué coño pensaron? ¿O por qué otra razón alguien como David Slade, un carajo que hizo con Hard Candy a los pederastas lo que Atracción Fatal hizo para los infieles, que hizo los más aterradores vampiros de la historia con 30 Days Of Night, aceptara dirigir, de todas las películas que pudiera dirigir, The Twilight Saga: Eclipse? En particular después de esta perla que dijo en noviembre de 2009 sobre la primera de la serie (traduzco de una transcripción de Slashfilm, donde además podrán escuchar la entrevista):

…ayer estábamos tratando de encontrar una película para ver y ya habíamos visto todas las buenas, sabes, y no había nada estrenándose ese fin de semana que realmente nos llamara la atención, y habiendo dirigido una película de vampiros y habiendo buscado algo completamente diferente, a la clase de sabes, película de vampiro romántica de hormonas reprimidas, no estábamos realmente interesados en ver Crepúsculo, pero mucha gente dijo ‘vamos’, así que escribí: ‘¿Crepúsculo borracho? No, ni borracho. ¿Crepúsculo en ácido? No, ni siquiera en ácido. ¿Crepúsculo amenazado con una pistola? Dispárame y ya.

"¡Coño está bien, me pagaron que JODE!"

Y un par de meses después, el hombre tuvo que borrar su cuenta de Twitter (donde se había burlado aún más de la serie) y además tuvo que enviar un correo a un sitio de fanáticos de Twilight diciendo que él no había leído los libros antes de esos comentarios. Que luego sí los leyó y fue “rápidamente consumido con la rica narración y los personajes hermosamente honestos que Stephanie Meyers creó”.

PUAJ, Slade. Por cuánto habrás vendido tu alma. De pana que me mata de la risa.

Pues bien, ahora resulta que no es el único quien oye el llamado de muchos verdes de la mano de los vampiritos con complejo de bola de discoteca. Summit Entertainment, el estudio que ha acumulado gracias a Crepúsculo y Luna Nueva casi 500 millones de dólares, estuvo tentando a pesos pesados de verdad para dirigir las dos últimas películas de la serie (Breaking Dawn), gente como Sophia Coppola (Lost In Translation), Stephen Daldry (Billy Elliot) y hasta M. Night Shyamalan (Sexto Sentido). Pero al final, como ya comenté cuando les mostré el trailer de Eclipse, el elegido es Bill Condon, como leí en Screen Rant (Variety lo reportó primero). Por si no les suena, el hombre empezó dirigiendo la película de terror Candyman: Farewell To The Flesh en 1994, para luego ganar un Oscar por su guión de Gods And Monsters en 1998 y elogios de la crítica por Kinsey (2004) y Dreamgirls (2006). ¿Es en serio? Cierto, Breaking Dawn es el más oscuro y retorcido de los cuatro libros, pero ya la guionista Melissa Rosberg dijo que va a ser censura B.

"¿Yo? Yo sí no me ando con delicadeces, si me pagan hagan el trabajo"

Digo, ¿cuál es la lógica en esta vaina? ¿Que creen que porque me traes a un director respetable al asunto, de repente la gente va a querer ver las otras tres? NO WAY.Como dijo mi amiga Carmen, hasta los directores más conocidos tienen que comer. Si no, ¿cuál otra razón puede haber para que Ridley Scott, uno de los más respetados y talentosos directores de la historia, que nos ha traído joyas como Blade Runner, Alien, Black Rain, Thelma y Louise, Hannibal, Black Hawk Down, Gladiador, Gángster Americano y la nueva Robin Hood… se decida a dirigir una película basada… en el juego de Monopolio?

"Por Dios... si Russell me viera..."

¿No me creen? Miren la lista de proyectos que tiene Scott en su página de IMDB. Sí, los que están en desarrollo. ¿Y ahora? Blogdecine hasta recogió declaraciones del veterano director, cortesía de JoBlo:

Tengo que dirigirlo… Estamos en proceso ahora mismo. Lo estamos escribiendo. Encontramos una muy buena historia y es fundamentalmente una película, no un juego, donde probablemente se describirán de alguna forma los personajes que hay en la película, la pasión del juego, y cómo surgió éste.

Sí, bueno, lo que usted diga, señor Scott. (Sí, a él lo trataré con respeto hasta ver la bendita película.)

Sé que he parecido cínico, y creo que me justifico, pero pienso cerrar con una nota positiva (quizá menos divertida). En los últimos días me he enterado de dos selecciones que me han dado bastante buena espina con sus nuevos proyectos, aunque no sean quizá la primera idea. La primera noticia la vi en Cinematical, quien nos trae la confirmación de Deadline (de la conocida periodista Nikki Finke), es que Joss Whedon, creador de series tan “geek-tásticas” como Buffy La Cazavampiros, Angel y Firefly, es quien dirigirá la película más esperada de 2012: The Avengers, la unión de Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk y Ant-Man con la que la Marvel nos ha ido emocionando con cada película que nos muestran. Whedon no es el mejor director del mundo, pero sí es un excelente escritor, y su mejor trabajo sale cuando está en control completo de su material, es decir, cuando dirige lo que escribe. Y ya Whedon tiene una mano en el guión de The Avengers (escrito por Zak Penn). Une a eso lo cuidadoso que han sido los estudios Marvel con Iron Man, The Incredible Hulk y Iron Man 2, sólo me cabe una pregunta: ¿Cuánto es que falta para 2012?

"Y entonces veo al Hombre Hormiga empezar a cantar con la Avispa y..."

La última noticia también la leí por Slashfilm, quien transcribe parte de una entrevista que la revista Empire le hizo a Tom Cruise respecto a la cuarta Misión: Imposible. No me van a creer a quién escogió, por encima de Edgar Wright (Shaun of the Dead) y Ruben Fleischer (Zombieland).

Me encanta Edgar. Un tipo bien agradable, muy listo, muy talentoso, de verdad me encantaría hacer algo con él. Conocí a Edgar en el plató de Misión 3. Simon Pegg y esos tipos son comiquísimos. Me encanta Shaun of the Dead. Es asombrosa. Pero estamos trabajando con Brad [Bird] ahora. No sé si se me permite hablar al respecto pero todo está firmado… Brad lo va a hacer. El Gigante de Hierro, Los Increíbles, RatatouilleBrad es enormemente talentoso y JJ [Abrams, productor] y yo estamos gozando, echándole pichón. Nos estamos divirtiendo mucho. Me encanta trabajar con gente con la que me agrada pasar el tiempo. Te toca pasar el rato y reírte y hablar de historias y películas y tecnología: ¿qué vamos a hacer?

"¿Hacer ver a Tom Cruise más animado? ¿Qué tal MENOS animado?"

Así como lo oyen: uno de los principales directores en Pixar va a hacer su debut como director de actores de carne y hueso de la mano de uno de las mejores mentes “geek” del mundo como lo es JJ Abrams, añadiendo una cuarta entrega a una franquicia que empezó en televisión en 1966 y cuyas primeras tres películas también hicieron más de 510 millones de dólares en taquilla. Cero presiones, Brad.

¿Creen que esos son los más extraños? No están pensando en David Fincher (Se7en, The Curious Case of Benjamin Button) trabajando en la historia de Facebook, The Social Network, Peter Berg (Hancock, The Rundown, Friday Night Lights) dirigirá la película basada en el juego Battleship, o el trabajo de Jimmy Hayworth (Horton Hears a Who) siendo el siguiente que veremos cuando se estrene Jonah Hex el 18 de junio.

Hagan nota de cuándo estos directores terminarán sus carreras o se elevarán a nuevos niveles:

The Twilight Saga: Eclipse hará chillar a las masas el 30 de junio.

The Twilight Saga: Breaking Dawn, primera parte, se estrenará el 18 de noviembre de 2011.

La película de Monopoly está en desarrollo y se esera que se cobren sus 200 (millones) de dólares en 2012.

The Avengers serán ensamblados el 4 de mayo de 2012.

Misión: Imposible 4 estará resolviendo una… misión, em, imposible, el 16 de diciembre de 2011.

The Social Network quiere ser tu amiga el 15 de octubre de este año.

Battleship hundirá naves de guerra el 25 de mayo de 2012.

Y, como ya les dije, Jonah Hex estrena el 18 de junio –en medio de muchos rumores de problemas.

Mes con mucho "swing" (y no por Salserín) en TCM

| Comments

Si fuiste de lo que detestó Mamma Mia y ni se molestó en ver Nine, entonces por desgracia no te interesará la programación de TCM pára este mes, dedicado a los mejores musicales de la era dorada del cine. Y espero que no, porque aquí hay varias de esas películas que "hay que ver antes de morir". Y otras muy buenas igual. :)

Aunque es más asociado con el teatro, el musical tuvo unos momentos de gloria en los años 50 y 60, desde el recontraclásico Singin' In The Rain hasta All That Jazz, Funny Girl y Jesucristo Superestrella. Tampoco podemos olvidar éxitos más recientes como Grease! y la primera adaptación del cuento de Roald Dahl, Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (saben, antes de Tim Burton y Johnny Depp con los dientes raros). Ni siquiera los Beatles se salvaron, con su genial Help! Y si quieren lanzarse un viaje extraño, háganse un favor y vean The Wall de Alan Pakula, basado en el discazo de Pink Floyd. El ciclo de TCM incluye además Hollywood Singing and Dancing: A Musical History, un documental de 2007 que explora la historia del género a lo largo de los años. Aquí les dejo la nota de prensa y la programación.

TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, presenta el especial Swing Time, un ameno recorrido por los títulos más emblemáticos de un género que precedió cronológicamente al cine, pero que bajo su influjo alcanzó impensables niveles de excelencia y magnetismo.

Adaptación natural del teatro a la pantalla, el musical encontró en el séptimo arte su escenario ideal para desplegar todos sus brillos, tan sinónimo de espectáculo como una refulgente marquesina, instaurando una verdadera “edad de oro” en el extenso período que fue de los años veinte hasta bien entrada la década del sesenta.

En mayo TCM se enorgullece en “poner en cartel” el especial
Swing Time, en el que se sucederán, como interminables bombillas de una centellante cartelera teatral y a lo largo de casi 40 películas, astros como Fred Astaire, junto a su inseparable y blonda Ginger Rogers; Frank Sinatra recorriendo por primera vez su amada New York vestido de marinero; Gene Kelly provocando un amanecer coreográfico bajo un copioso chaparrón; John Travolta portando un jopo engominado y chaquetas de cuero entalladas y ejecutando una provocativa danza de seducción a Olivia Newton-John; unos Beatles en la cima de su fama pidiendo a gritos “Help!”; una camaleónica Julie Andrews impostando su tono de voz en un cabaret parisino fingiendo ser un transformista… y hasta veremos nacer una verdadera estrella como Judy Garland entonando dulces melodías, ya sea desde la añorada ciudad de St. Louis o desde el final de un arco iris musical.

Iluminados coreógrafos y directores audaces serán los reflectores que alumbrarán el cielo en la velada del estreno. El perfeccionista Busby Berkeley aportará sus caleidoscópicas representaciones colmadas de extras y arquitectónicas puestas; Gene Kelly -del otro lado de la cámara, esta vez- ostentará sus complicadas e innovadoras coreografías; y Bob Fosse contribuirá con un plus de trasgresión y erotismo. Otro aporte moderno e iconoclasta es el de Alan Parker, quién llevó a la fama a un grupo de jóvenes que encendieron con su espontaneidad e ímpetu al género y, en su colaboración con Pink Floyd, rompió el muro que separaba al musical de temáticas obscuras. Así como Andrew Lloyd Webber iluminó con aires de
flower power la pasión de Jesucristo.

¡Que se corra el telón, el show acaba de comenzar!
TCM Special Swing Time, todos los martes y domingos del mes a las 9.30p.m. y los lunes, miércoles y viernes por la tarde, a partir de las 3.30p.m.

Listado de films:

Miércoles 12
Swing Time (Ritmo loco) (1936)
Director: George Stevens. Elenco: Fred Astaire, Ginger Rogers.

Miércoles 12
White Christmas (Navidad Blanca) (1954)
Director: Michael Curtiz. Elenco: Bing Crosby, Danny Kaye.

Miércoles 12
Help! (1965)
Director: Richard Lester. Elenco: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr.

Jueves 13
Hollywood Singing and Dancing: A Musical History (2007)
Director: Mark McLaughlin. Documental.

Viernes 14
The Music Man (Vivir de ilusión) (1962)
Director: Morton Da Costa. Elenco: Robert Preston, Shirley Jones.

Viernes 14
Funny Girl (1968)
Director: William Wyler. Elenco: Barbra Streisand, Omar Sharif.

Domingo 16
Yentl (1983)
Director: Barbra Streisand. Elenco: Barbra Streisand, Mandy Patinkin.

Lunes 17
Gigi (1958)
Director: Vincente Minnelli. Elenco: Leslie Caron, Maurice Chevalier.

Lunes 17
Royal Wedding (Boda real) (1951)
Director: Royal Wedding. Elenco: Fred Astaire, Jane Powell.


Lunes 17
Jesus Christ Superstar (Jesucristo Superstar) (1973)
Director: Norman Jewison. Elenco: Ted Neeley, Carl Anderson.


Lunes 17
Hollywood Singing and Dancing: A Musical History (2007)
Director: Mark McLaughlin. Documental.

Martes 18
Sweet Charity (Dulce caridad) (1969)
Director: Bob Fosse. Elenco: Shirley MacLaine, John McMartin, Sammy Davis Jr.

Miércoles 19
Meet Me in St. Louis (La rueda de la fortuna) (1944)
Director: Vincente Minnelli. Elenco: Judy Garland, Margaret O'Brien.

Miércoles 19
Willy Wonka and the Chocolate Factory (Willy Wonka y la fábrica de chocolate) (1971)
Director: Mel Stuart. Elenco: G. Wilder, J. Albertson, P. Ostrum.


Miércoles 19
On The Town (Un día en Nueva York) (1949)
Director: Stanley Donen, Gene Kelly. Elenco: John Frank Sinatra, Gene Kelly.


Viernes 21
The Band Wagon (Brindis al amor) (1953)
Director: Vincente Minnelli. Elenco: Fred Astaire, Cyd Charisse.


Viernes 21
Footlight Parade (Desfile de candilejas) (1933)
Director: Lloyd Bacon. Elenco: James Cagney, Joan Blondell.


Viernes 21
Singin' in the Rain (Cantando bajo la lluvia) (1952)
Director: Stanley Donen. Elenco: Gene Kelly, Debbie Reynolds.


Domingo 23
Fame (Fama) (1980)
Director: Alan Parker. Elenco: Irene Cara, Paul McCrane.

Lunes 24
Gold Diggers of 1933 (Vampiresas de 1933) (1933)
Director: Mervyn LeRoy. Elenco: Warren William, Joan Blondell.


Lunes 24
Victor/Victoria (1982)
Director: Blake Edwards. Elenco: Julie Andrews, James Garner.

Lunes 24
Viva Las Vegas (1964)
Director: George Sidney. Elenco: Elvis Presley, Ann Margret.


Martes 25
Pink Floyd: The Wall (1982)
Director: Alan Parker. Elenco: Bob Geldof, Christine Hargreaves.


Miércoles 26
Profile of the Red Shoes (Un retrato de Las zapatillas rojas) (2000)
Documental


Miércoles 26
Oliver! (1968)
Director: Carol Reed. Elenco: Ron Moody, Shani Wallis, Oliver Reed.


Miércoles 26
Doctor Doolittle (1967)
Director: R. Fleischer, W. Leslie Bricusse. Elenco: Rex Harrison, Samantha Eggar.

Viernes 28
42nd Street (La calle 42)(1933)
Director: Lloyd Bacon. Elenco: Warner Baxter, Bebe Daniels.


Viernes 28
Top Hat (Sombrero de copa) (1935)
Director: Mark Sandritch. Elenco: Fred Astaire - Ginger Rogers.


Viernes 28
That's Entertainment! (Érase una vez en Hollywood) (1974)
Director: Jack Haley, Jr. Documental.

Domingo 30
Pennies From Heaven (Dinero del cielo) (1981)
Director: Herbert Ross. Elenco: Steve Martin, Bernadette Peters, Christopher Walken.

Domingo 30
Hollywood Singing and Dancing: A Musical History (2007)
Director: Mark McLaughlin. Documental.


Pueden sintonizar TCM por el 104-22 de Supercable (Digital),

90 de Intercable,

41 y 46 de Net Uno, 505 de DirecTV y el 603 de TV Digital Movistar.

Y aquí vamos otra vez... Trailer de Super 8

viernes, mayo 07, 2010 | Comments

Dos cosas vinieron a mi cabeza después de ver el trailer para Super 8, la nueva película del director J.J. Abrams (Star Trek): uno, nunca volveré a dudar de ti, JJ; y dos, esto se ve ARRECHÍSIMO.


¿Se acuerdan cuando vimos el trailer de lo que luego se llamó Cloverfield? Nadie sabía de qué rayos se trataba, pero a mí en lo particular me encantó la experiencia. Ahora con esta tenemos la misma vaina. ¿Es una precuela de Cloverfield? ¿Una secuela? ¿Algo nuevo completamente? Todo lo que sé es que tiene que ver con alienígenas (por lo de Área 51) y se estrena el verano que viene. Ah, ¿y les mencioné que es producida por Steven Spielberg? Sus argumentos son inválidos.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics