Star Trek tiene un trailer. EL trailer

martes, noviembre 18, 2008 | Comments

Dos franquicias espaciales han perdurado en el tiempo, creando auténticos cultos de geeks que se saben cada pedacito de cultura. Una, La Guerra de las Galaxias, tuvo un masivo éxito en el cine tanto con sus tres primeras como con tres siguientes instalaciones, más algunas aventuras en televisión. Como fanático sempiterno de esta saga, me dio dolor ver que la última entrega, la animada Clone Wars, fue un fracaso rotundo en taquilla, al punto que ni quise ir a verla al cine y lo estoy pensando para verla en DVD. Lucas, ¿qué coño has hecho?

La otra, Viaje a las Estrellas, empezó su fama en televisión, y ha tenido varias películas también. Las últimas, Génesis, también fue un fracaso, como --hasta cierto punto-- lo fue su último capítulo en televisión, Voyager, no tuvo el éxito de las anteriores (The Next Generation, Deep Space Nine). Sólo la liga de fanáticos (llamados trekkies) se rehusaban a dar por muerta su noble franquicia. Hasta que J. J. Abrams, creador de series como Alias y Lost, decidió hacer una "precuela", (llamada diversamente Star Trek 0 o Star Trek XI) mostrando la tripulación de la venerable USS Enterprise cuando se conocieron. El trailer oficial debutó este viernes frente a la nueva de James Bond, y ayer salió en línea. Y esto que estoy a punto de decir es sacrilegio, y lo digo con dolor en mi corazón, pero Lucas se lo merece: esto se ve mucho mejor de lo que La Guerra de las Galaxias se ha podido ver en años.

El elenco es bastante bueno: Chris Pine es el joven capitán Kirk y es el más desconocido del grupo, que incluye a Zachary Quinto (Sylar en Héroes) como Spock, el hilarante Simon Pegg (Shaun of the Dead) como Scotty, Karl Urban (Eomer en El Señor de los Anillos, al fin haciendo un personaje normal) como el doctor McCoy, John Cho (Harold & Kumar Go to White Castle )como Sulu, y el magnífico (sí dije magnífico) Eric Bana (Hulk, Troya) como el villano Nero. Se estrena el 8 de mayo de 2009. Y va a ser genial.


video

Trailer de 2012, o la historia de un monje

domingo, noviembre 16, 2008 | Comments

Esta como que ha sido la semana de los trailers, ¿no? El que les traigo hoy (esperando el debut el lunes de la nueva Star Trek) es de la más reciente de Roland Emmerich, 2012, cortesía de FirstShowing.net. Les digo de una vez, este monje jamás imaginó que vería a Buda de esta manera.

Para los que no lo sepan, el año 2012 marca el fin del calendario maya, así como cualquier cantidad de otros sitios "new age", aunque ellos lo llaman "una era de cambios para la humanidad". Emmerich, fiel a la tradición (es el director de Godzilla, Día de la Independencia, El Día Después de Mañana, entre otros), por lo visto se va con la interpretación anterior: una serie de desawstres naturales han devastado la tierra, y los sobrevivientes ahora deben luchar por su vida. Tiene un muy buen elenco, con John Cusack (El Jurado), Amanda Peet (Un Vecino Peligroso), Thandie Newton (Mission: Impossible II), Woody Harrelson (No Country For Old Men), uno de mis nuevos actores favoritos, Chiwetel Ejiofor (Children of Men) y Danny Glover como el Presidente de los Estados Unidos.

Emmerich sin duda nunca ha escatimado esfuerzos en presentarnos uno de esos momentos tipo "¡¡¡MIERRRRR!!!" con sus efectos especiales, y este teaser no es excepción. Sin embargo, la última película buena que dirigió fue El Patriota, y eso fue en 2000. Y no olvidemos que la última película que dirigió fue el bodrio llamado 10.000 AC, que ha sido la peor "película" que he visto este año. Dicho eso, no puedo negar que esto se ve arrechísimo. La iré a ver con mucho cuidado y pocas expectativas. Se estrena en Estados Unidos el 19 de julio de 2009, cuando compita con Harry Potter y el Príncipe Mestizo. También hay un site viral (del Instituto para la Continuidad Humana) que parece ser interesante.


video

Segundo trailer de Watchmen

viernes, noviembre 14, 2008 | 6 críticas y comentarios »

Saben cómo es mi gente... yo los encuentro, y luego se los muestro. El segundo trailer oficial de Watchmen debutó en línea anoche, y aquí se los traigo cortesía de Film Junk. Ahora al fin tiene diálogos, narración y demás. Y la canción de Smashing Pumpkins está ausente, para bien o para mal. Ya saben lo que opino; lo único que puedo añadir es WOW. Pueden también verlo en alta definición en Yahoo!


video

Tres tremendos trailers traigo

viernes, noviembre 07, 2008 | 1 críticas y comentarios »

Ha sido una semana interesante en cuanto a trailers que aparecieron en la red, y hay algo para todo el mundo.

Déjenme empezar con la que creo menos probable que estrenen aquí, la cinta del director inglés Danny Boyle llamada Slumdog Millionaire. Esta película tiene un lugar muy particular en mi corazón por razones que narro aquí. Es la historia de un muchacho de las calles de Nueva Delhi que está a una pregunta de ganar 200 millones de rupias (unos 4 millones de dólares o 9 millones de bolívares fuertes) en la versión india de Quién Quier Ser Millonario, pero durante un break del programa es detenido e interrogado pues la gente está convencida que está haciendo trampa. El muchacho empieza a contar toda su historia. Es una película muy distinta a Trainspotting o 28 Days, las anteriores de Boyle, y es un hermoso e inspirador cuento de nunca rendirse. Se estrena el 7 de enero en Estados Unidos.

video

La segunda es la que podría terminar de reconciliar al mundo (por ahora) con Tom Cruise: Valkyrie, la verdadera historia de un grupo de militares alemanes, liderados por el coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), quienes aterrados al descubrir por dónde Adolf Hitler está llevando Alemania, planean asesinar al cruel dictador. Se puede criticar que nadie respeta los acentos, entre otars cosas, pero la historia se ve sólida, no pueden quejarse del elenco (Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Terence Stamp, Eddie Izzard) ni mucho menos del director Bryan Singer (Los Sospechos Habituales, X-Men). Llega a las carteleras gringas el 26 de diciembre.

video

Por último, la que podría ser el gran éxito animado del año que viene, de la mano de DreamWorks, los mismos de Shrek y Kung Fu Panda. Es una burla sobre las películas de monstruos de los años '60 llamada Monsters vs. Aliens, donde una inocente chica (Reese Witherspoon) convertida en una gigante es llevada por el gobierno a una instalación donde otros monstruos han sido llevados y, por una amenaza alienígena, llevados a combatir la invasión. Este es otro de esos casos en que ciertamente trataré de oir la versión en inglés, pues además de Witherspoon tienen a (Carmen, atención) Kiefer Sutherland como el general W.R. Monger; el ácido Stephen Colbert como el Presidente de Estados Unidos; Rainn Wilson (Dwight en The Office) como el líder alienígena; y Will Arnett (de la tristemente cancelada Arrested Development), Seth Rogen (de tantas películas, como Ligeramente Embarazada) y Hugh Laurie (el mismísimo Doctor House) como otros monstruos. Además es la primera película de DreamWorks que debutará en IMAX 3-D. ¿Cómo no verla? Sale el 27 de marzo.

video

La carrera de los griegos, parte I

jueves, noviembre 06, 2008 | Comments

2010 va a estar lleno de togas, sandalias, espadas y monstruos, muchachos, pues dos superproducciones que lidian con la mitología griega serán estrenados ese año. Como van a empezar a aparecer noticias relacionadas con ambas, pues que empiece el maratón hasta su estreno.

Hoy Variety anunció (y recojo la noticia de Firstshowing.net) que el actor australiano Sam
Worthington (izquierda, que además está listo para protagonizar Terminator: Salvation, con Christain Bale, y Avatar, de James Cameron) será el héroe Perseo en la nueva versión de Furia de Titanes, dirigida por Louis Letterier, el mismo de El Transportador y la reciente El Increíble Hulk. Al mismo tiempo, Hollywood Reporter (según la misma noticia) anuncia que Henry Cavill (que protagonizó Stardust y Tristan & Isolde) será Teseo en War Of Gods, del director Tarsem Singh (La Célula con Jennifer López, y el video de "Losing My Religion" de R.E.M.).

La primera me intriga más pues Furia de Titanes fue una de mis películas favoritas en mi infancia, como mencioné antes, y con Louis Letterier a la cabeza debe ser intensa por decir lo menos (no digan que no les gustó la última Hulk, por Dios). Añade que la adaptación es escrita por Lawrence Kasdan, quien escribió Los Cazadores del Arca Perdida, pues creo que tenemos un ganador. Empieza a filmarse en abril con un presupuesto de 70 millones de dólares, de la mano de los estudios Warner Brothers.

Pero no descarten War Of The Gods, pues este va a ser el debut de Tarsem Singh en el mundo de las grandes superproducciones. El director indio tiene un estilo visual inigualable, como mucha gente dice de su segundo film, The Fall. Y la historia --que sigue a Teseo en la guerra en contra de los Titanes-- se ve muy buena. ¡Y es mitología griega, por Dios! Empieza antes que Furia (febrero) y con un presupuesto ligeramente mayor (85 millones) pero considerando todos los efectos que se le meterán después, eso no quiere decir que se estrenará antes.

No he visto a ninguno de los dos en acción (sé que Worthington tuvo un breve e intenso papel en Hart's War, con Colin Farrell y Bruce Willis), así que no les puedo comentar a ciencia cierta si son buenas elecciones. Claro, Worthington es el que tiene el perfil más alto por aquello de que McG y James Cameron lo eligieron para protagonizar sus humildes peliculitas, pero Tarsem tiene un ojo más artísticos. Pero el tiempo lo dirá.

Trailer de Fanboys, o la oda a nosotros los geeks

| Comments

Esta película me tiene intrigado sobre si se estrena o no acá en Venezuela, pues aunque la cantidad de fanáticos de Star Wars es lo bastante grande, es poco probable que una cinta tan llena de referencias a películas y mundo del "geek-dom" del cine pueda ser mercadeada a un público amplio ni siquiera en Estados Unidos. (¿Ustedes saben quién es Harry Knowles?)

Y sin embargo, Fanboys ha tenido tantos rollos en llegar a las pantallas que creo que merece una oportunidad. Ha sido víctima de múltiples re-escrituras, lo que muchos consideraron exceso de intervención de los dueños del estudio (el famoso Harvey Weinstein) y problemas de producción. Así que es una suerte de triunfo que siquiera haya llegado al punto que podamos ver un trailer.

Fanboys, dirigidos por el novel Kyle Newman (ninguna de sus películas ha sido estrenada aquí, otra razón para pensar que esta no será la excepción), sigue la vida de cuatro hiperfanáticos de Star Wars en una misión: tratar de entrar al Skywalker Ranch, la casa de George Lucas, para robarse una copia de Episodio I: La Amenaza Fantasma antes que llegue a los cines, para que uno de ellos, a quien diagnostican con cáncer, pueda verla antes de su estreno.

Las reseñas han sido mezcladas, pero el trailer realmente pica mi curiosidad, más que nada porque en efecto apela al geek que soy (nada que vive en mí). Además que hay cameos de todo tipo de gente que puede asociarse de una u otra manera con la saga de Lucas, incluyendo a Carrie Fisher (la princesa Leia) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian). Juzguen por sí mismos. Se estrena el 9 de febrero en Estados Unidos.

P.D.: Por si aún no lo saben, Harry Knowles es el fundador de la más antigua página web de crítica de cine Ain't It Cool News.

video

Noches de Tormenta: llora que eso es bueno

lunes, noviembre 03, 2008 | Comments

Como comenté antes cuando reseñé Sexo en La Ciudad, por cada comedia o acción hay una película en la que uno como hombre está contractualmente obligado como novio a ver. La de esta temporada es la edulcorada película Noches de Tormenta, título original Nights In Rodanthe (se pronuncia rodanzi, con la "z" española), un drama romántico basada en una novela de Nicholas Sparks. ¿Pero saben qué? Pudo haber sido mucho peor.

Aquí se reúnen Richard Gere y Diane Lane luego de la muy vista y bien aceptada
Infidelidad (y por las mujeres en particular, ojo -- claro, como es ella la montacacho...), bajo la dirección de George C. Wolfe, que hace un semi-debut con cintas de alto coste luego de pasar un buen tiempo dirigiendo televisión.

Lane es Adrienne, una madre de dos que está al borde del divorcio luego que su esposo (Christopher Meloni, de
Law & Order: SVI) le fuera infiel con una de sus amigas. Para acomodar su vida, acepta el consejo de una amiga y le cuida una posada a orillas del mar en la isla de Rodanthe de Carolina del Sur. Ahí llega de tránsito el doctor Paul Flanner (Gere), quien ha tenido un año rudo, por decir lo menos: durante una operación de rutina, la paciente murió en el quirófano (lo que llevó al esposo a demandarlo), su matrimonio se quebró y su hijo (James Franco), médico también, se alejó de él y fue a atender una clínica en Ecuador. Camino a reencontrarse con él, y buscando resolver su situación con el esposo de su paciente (Scott Glenn, una roca de dureza y dignidad como nunca lo he visto), Flanner se queda en la posada, y es su único huésped cuando un huracán azota las costas de Rodanthe. Y bueno, saben lo que dicen los gringos, a veces dos mal hacen un bien.

Esta me recordó muchísimo a
Los Puentes de Madison, con la excepción de que Wolfe no es Clint Eastwood ni de cerca. Muchas veces se enfoca en un personaje que no está hablando para captar sus emociones por lo que dice el que está fuera de cámara, y puede ser un poco distrayente, aunque su efecto de edición rápida en momentos tensos ciertamente es efectiva (¿o quizá efectista?).

Dicho eso, la historia dista mucho de ser original, pero curiosamente, no es ni aburrida ni mala. Simplemente, es una más.
Esto es sin duda gracias a la química entre Gere y Lane, por la que uno se cree que estos son dos seres que realmente se quieren y se importan. Lane es sin duda una hermosura sin importar la edad que tenga y sólo se pone mejor, precisamente porque sin importar cómo se vea parece como la linda mamá del chamo al que le das clase (sorry, fui profesor de inglés). Gere, en cambio, parece mantenerse igualito a lo largo del tiempo, y está definitivamente en el club de actores que desesperadamente necesita un éxito --y ésta no será.

En serio no quiero que piensen que es una película mala, pues es auténticamente hermosa la relación entre estos dos, junto con la actuación de Franco, recién salido de su hilarante papel en
Piña Express, vuelva a demostrar que también tiene talento para el drama. Es la propia película de cita, pero dudo que alguien la quiera ver más de una vez. Disfruten.

Revisa qué más se dice por ahí

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics