¿Por qué el cine?

lunes, octubre 23, 2006 | 2 críticas y comentarios »

Algunas lunas han pasado desde que los hermanos Lumiére proyectaron en París una imagen de un tren que llegaba a una estación. Para ser exactos, han pasado 110 años, 9 meses y 28 días. Y la gente de ese entonces daba gritos y alaridos porque creían que el tren se les veía encima. Como era de imaginarse, fueron un éxito de taquilla, aunque es importante aclarar que había otra gente en otras partes del mundo que ya habían experimentado con la imagen en movimiento. Pero bueno, he ahí la importancia de una campaña de mercadeo. (Pueden chequear la Historia del Cine de Wikipedia si quieren más información.)

También demuestra que desde el principio, el cine ha sido todo sobre crear emociones en la gente, en su público. Hoy en día, claro, un tren llegando a una estación no significa nada, pero dos gigantescos ejércitos batallando por el futuro de la Tierra Media nos deja locos. Ya ver a Rodolfo Valentino en El Cid o Marlene Dietrich en El Expreso de Shanghai no significa nada, pero las mujeres se mueren por Brad Pitt en Legends Of The Fall o George Clooney en Ocean's Eleven. Y aun si no tenemos un actor favorito, o no nos tomamos eso tan en serio, es simplemente la emoción de compartir con alguien un viaje a otro mundo, a mirar dentro de la vida de otras personas, un momento íntimo entre varios.

Yo he sido fanático del cine desde que tengo uso de razón, ya que mi padre nos llevaba al cine al menos una o dos veces a la semana. Eso hasta los 15; luego mi hermano y yo íbamos juntos o con nuestros amigos. Y luego me gradué a ir yo solo con mi cita. De modo que ya es más de la mitad de mi vida dedicado al cine. Y es algo universal. Tanta gente fanática del cine. De modo que espero que muchos lean esto por aquí. Y no sólo hablaremos de películas, pues hay mucho del cine aparte de ellas. Espero verlos pronto por aquí.




Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics